domingo, 13 de octubre de 2019

Barranco del Lobo. Cirat


El pasado domingo 13 de Octubre Alfonso propuso el descenso del barranco del lobo en Cirat, Castellón. Aunque era la tercera vez que se había realizado este año se decidió de nuevo por este barranco porque, aunque es bastante sencillo da mucho juego para practicar diferentes técnicas.

En esta ocasión fueron Alfonso, Chema, Ángel, Carlos y Sevi. Quedamos a las 09:30 h para no tener que madrugar demasiado, pero hubo algún mal entendido porque no quedó claro si iniciábamos el barranco a esa hora o si almorzábamos a esa hora… Al final nos encontramos en el bar de Cirat nos tomamos un café “con cosas" y pedimos bocata para llevar.

Salimos con dos coches y a pesar que podíamos hacer combinación, Sevi dijo que la aproximación era poquito y que así calentábamos, por lo que dejamos los coches aparcados y después de repartirnos cuerdas y preparar el material iniciamos el movimiento por un camino facil. Una vez dentro del barranco aprovechamos para comer el bocadillo, nos equipados y en marcha…

El primer tramo se realiza caminando sin dificultad y llega el primer rapel. Chema lo monta para que baje Sevi primero y ponga un guiado para salvar una poza. Para tensar la cuerda utiliza un sistema con dos mosquetones en la cabecera de tal manera que según se tensaba la cuerda, esta no se deslizaba. Era la primera vez que lo hacía, quien baja primero?, jajajajaja!.




Continuamos y nos alternamos para hacer el montaje de las cabeceras. En el cuarto rapel los anclajes están en el suelo y la salida es algo expuesta. Teníamos ganas de llegar al pasamanos volado porque otra de las prácticas que íbamos a hacer era la de pasamanos recuperable, pero… ¡sorpresa!, algún idiota ha robado las tres primeras chapas del pasamanos con lo que nos quedamos con las ganas. Al montar el rapel quedo algo de rozamiento y Alfonso nos dio una lección improvisada de como montar un rapel con desviador recuperable. Aquí aprovechamos para practicarlo todos, ¡¡muy divertido! 


En total son 8 rapeles el más largo el último de 16 metros. Después de alguna duda en la salida llegamos a los coches para volver al bar y celebrar nuestro día barranquista con buena compañía con una “fresquita". 


 Un barranco seco, fácil de realizar, pero divertido.



Redacción: Angel

Fotografía:  Angel y Chema

0 comentarios: