domingo, 20 de octubre de 2019

Barranco de la Murta. Xaraco


Hoy hemos estado en el barranco de la Murta en la localidad de Xeraco. Hemos quedado sobre las 8:00 de la mañana en Valencia. Antes de salir hacia Xeraco ha empezado a llover bastante, pero aún así hemos decidido que íbamos, aunque corriéramos el riesgo de llegar a el barranco y que estuviera lloviendo y no pudiéramos entrar.

Sobre las 9 hemos llegado a el parking y hemos emprendido el camino hacia cabecera del barranco. La aproximación a cabecera ha sido de unos 45 minutos y con rampas bastante pronunciadas, pero aún siendo así a mi no se me ha hecho muy pesada ya que he disfrutado de las vistas.

Mientras ascendiamos hacia la cabecera se nos a puesto a llover, pero enseguida ha parado y hemos continuado.

Hemos llegado a cabecera sobre las 10 de la mañana y como no llovía hemos decidido entrar.

En el primer rapel estaba bastante decidido a bajar pero a mitad de rapel había un fraccionamiento en el que me he puesto algo nervioso porque no me sentía seguro de anclarme con los cabos de anclaje , cosa que me pasa desde el principio pero gracias a mí compañero Jordi y su paciencia me he atrevido y he cambiado de cuerda y he continuado. 





A continuación hemos hecho un par de rapeles que me han resultado bastante fáciles aunque en uno de ellos había un fraccionamiento pero este no me ha resultado complicado porque había una repisa que te podías apoyar bien.

El resto de rapeles me han resultado sencillos, excepto el más alto del barranco (21m) que para llegar a la reunión había que hacer un pasamanos de unos 6 metros y a la hora de cambiar del pasamanos al rapel me he puesto un poco nervioso por la impresión de quedarme colgado pero Iván me ha tranquilizado dejándome colgado un rato antes de rapelar . Luego con el miedo fuera ya me he colocado el ocho y he descendido el rapel sin ningún problema. 







Durante todo el barranco hemos tenido el tiempo inestable, ha llovido a ratos , con el impedimento que las rocas se han mojado y resbalaban bastante. Sobre las 14:00 hemos terminado el barranco sin ningún tipo de problema, y en unos 15 minutos hemos llegado a los coches.

Para mí ha sido un día que he  disfrutado un montón y como en cada barranco he aprendido cosas nuevas y nuevas técnicas. La compañía ha sido inmejorable, y los compañeros que más sabían nos han ayudado en todo momento a los más inexpertos. Ahora a por el próximo.

Redaccion: Adrián
Fotografia: Angel

0 comentarios: