viernes, 7 de junio de 2019

Mascun y Estrechos de Carruaca

Comentado entre varios socios había ganas de hacer una actividad algo mas intensa de las habituales por lo que decidimos programar una visita a Guara y hacer Mascun y algo más. Decidimos alojarnos en uno de los campings de Rodellar para poder iniciar temprano la larga aproximación.

El sábado a las 7 de la mañana iniciábamos la aproximación Sevi, Salva, Jose, Alex, Alejandro, Ivan, Jordi y yo mismo. Poco después de iniciar esta hicimos la foto del famoso delfín y seguimos con la costera con la suerte de que el día no amaneció excesivamente caluroso y cuando llegamos a Otin aun no habíamos sudado demasiado.
Al pasar Otin paramos para un breve almuerzo y en poco mas de tres horas llegamos al inicio del barranco donde encontramos 4 grupos por delante de nosotros, aunque no fue una espera larga la que tuvimos para iniciar el barranco.

Entramos saltando a la primera poza del Saltador de las Lañas y nos recibió con un abrazo helado a 8ºC que nos espabilo sin contemplaciones. Tras un segundo salto, el saltador lo completamos unos rapeleando hasta el final y otros saltando desde la faja intermedia hasta la poza final. 


Tras una corta caminata llegamos a las cascadas de Peña Guara que solucionamos con dos rapeles y un salto. 
Seguimos andando por el rio abierto hasta llegar a la entrada de los estrechos de Otin, donde decidimos volver a tomar algo de comida porque acababa de entrar un grupo y el agua no estaba para hacer largas esperas en ella. 
 En los oscuros encontramos varios rapeles bastante bonitos, uno de ellos con un tronco ya petrificado pero muy resbaladizo. Tras una nueva caminata por el rio llegamos a la ultima zona del barranco, el caos de Onso donde pasamos entre grandes bloques para acabar saliendo a la zona abierta del rio y retornar hasta Rodellar. 








Llegados al camping tras 10:45 horas de actividad compramos unas cervezas y algo de comer antes de salir a la cena y algo para después de esta. Cena y bebida abundante para recuperarnos y un montón de risas y anécdotas que justifican las actividades de este tipo ya que la camaradería refuerza la unión de los miembros del club. Después de la cena por supuesto en el camping teníamos pacharan por lo que la sobremesa se alargó más de lo previsto.

La mañana siguiente tras levantarnos algo mas tarde que la anterior decidimos ir a la zona norte del parque a descender los Estrechos de Carruaca a sugerencia de José que los tenia en la lista de pendientes. Tras un largo trecho en coche, pero aproximándonos hacia Valencia llegamos al parking de los estrechos. Aproximación no llega a 30 min y encontramos un barranco que nos sorprendió a todos. Ni arnés ni cuerdas, todo saltos y toboganes y muchísima diversión en un barranco muy bien formado y muy atractivo estéticamente. 








Disfrutamos como niños, se nos hizo extraordinariamente corto y si no fuera porque habíamos llegado tarde y era la hora de ir a comer le hubiéramos dado otra vuelta ya que el final es al comienzo de la aproximación y el retorno al coche inmediato, de hecho, la actividad duro menos de hora y media. Todos agradecimos a José la sugerencia de este barranco para acabar esta salida con un montón de diversión

Nueva comida en grupo, más risas y el sentimiento de todos de que debíamos repetir otra salida de este tipo. Vuelta a Valencia y a planear la próxima salida. 

Redaccion: Alfonso
Fotos: Alfonso y Jose

0 comentarios: