domingo, 12 de mayo de 2019

Sima La Llenca


Nuestra compi Ana propuso volver a la Sima La Llenca ya que la vez anterior muchos nos quedamos sin poder ir. El domingo día 12 realizamos la actividad a la que acudimos Roberto, Chema, Vicente, Aurora, Pepe, Paqui, Voro y una servidora.
Quedamos a eso de las ocho y nos acercamos a Tous, haciendo parada previa en un bar del pueblo para almorzar, algunos nos comimos unos bocatas ricos, ricos, y otros prefirieron un cremaet para entrar en calor.
Después cogimos los coches y nos dirigimos hacía la sima, el camino muy cómodo y lo más cómodo aún es que el coche se deja a dos minutos andando de la sima, ahí lo dejo……
Nos pusimos los monos y nos aproximamos a la cabecera, se montaron dos vías para aligerar la cosa, una la montó Pepe y otra Voro.

Empezamos a bajar y cuando llegamos todos abajo nos pusimos a investigar, había ido hacía muchos años y hubo detalles que no recordaba, como este secador de peluquería, jajajaja. 


Nos metimos por una gatera y salimos a una sala muy bonita, la sala Ajado.

Nos quedamos sentados un rato admirando las formaciones y después volvimos a la sala principal donde Pepe, Chema y yo nos decidimos a bajar un pozo que había de 20 mts, del cual salimos maravillados, jjjjjjj






Los demás se quedaron observando todas las formaciones y posando para Voro que llevó su súper cámara y trípode; salieron unas fotos estupendas.



Una vez regresamos del pozo, decidimos empezar la ascensión apostando a qué hora llegaríamos todos arriba, la verdad que no recuerdo quien ganó, jajaja.


Una vez arriba, Aurora sacó ese líquido revitalizante (cerveza) y brindamos todos por la buena actividad que habíamos hecho.
Un placer, como siempre, compartir actividad con vosotros.


Redacción: Sonia

0 comentarios: