domingo, 12 de mayo de 2019

Barranco Fondo

Esta vez este barranco no tuvo gran poder de convocatoria y al final solo estábamos dos personas para realizarlo, Jordi y yo.
El día comenzó sin apretar mucho con el calor cosa que agradecimos en la aproximación que es empinada y de casi una hora hasta la cabecera.
Al barranco se accede por su margen derecha, se baja al cauce y se cruza saliendo por la margen izquierda para superar la vegetación y luego se retorna al cauce desde la margen izquierda.


El primer rapel precisa de un pasamanos corto, desde el que se hace un rapel hasta una reunión aérea y de esta al cauce que abandonamos como se ha comentado.














EL retorno al cauce se hace con un rapel instalado en un árbol con cadena protegida con funda, en el descenso la cuerda rozaría con la roca, pero está instalado un anti roce metálico en la pared para evitarlo.






Una vez dentro del cauce hay varios rapeles cortos uno de ellos que se instala con pasamanos y otro que se instala con un desviador recuperable para evitar los roces de la cuerda. El interior del cauce esta vestido con abundante vegetación que aporta sombre y frescor al recorrido pero la senda por el interior es mas que evidente y no es complicado avanzar. Esta parte del barranco sorprende por los pulidos de la roca y por lo bien formado que esta no esperando un barranco así cuando lo ves desde fuera.






El final del barranco es una sucesión de 3 rapeles encadenados con la reunión intermedia colgada, así como la salida de la última reunión.

El descenso es inicialmente por una grieta estrecha que se ve durante la aproximación y el ultimo rapel comienza volado para acabar en rampa.



En total fueron 4 horas de actividad en un barranco que no deja indiferente y sorprende por lo estético y aéreo que es, además de la suerte de conocerlo con un experto como Jordi que se lo conoce a la perfección y sabe explotar al máximo cada una de las instalaciones para que además de disfrutar el barranco te puedas llevar aprendizaje en la actividad.

Redacción y fotografía: Alfonso

0 comentarios: