viernes, 26 de abril de 2019

Valles de Jerte y de la Vera.

Aprovechando el puente de san Vicente decidimos volver al Valle de la Vera y valle de Jerte al igual que el año pasado para continuar haciendo los barrancos de la zona. Quedamos al final Sevi , Estela y yo (Jose Dolz). Nos hospedamos en el albergue del Lago de Regina llegando a las 3:00 am. Este año al ser solo tres nos alojamos en un bungalow bastante aseado. 



El sábado tras un magnífico desayuno nos vamos a realizar nuestro primer barranco en el valle de la Vera, Garganta Mayor. Nos perdimos en la aproximación , nos sorprendió una familia de jabalíes y tras llegar al mirador encontramos el prado que buscábamos para adentrarnos al barranco.





Nos cambiamos y al lío. Llevaba bastante caudal y el primer rapel con una recepción complicada lo evitamos, recepción directa a una fuerte lavadora sin poder salir salvo escupirte cascada abajo. El resto del barranco lo descendimos sin problemas. Nos fuimos de turismo al pueblo y a cenar productos típicos con la familia del Sevi. 







El domingo cambiamos al Valle de Jerte con la intención de realizar la garganta de Papuos. Tras llegar al Parking comenzamos la aproximación desde el pueblo junto a la caseta de turismo. Una hora y media de fuerte subida solo llaneando los últimos diez minutos. Llegando al inicio del barranco ya pudimos observar las fuertes cascadas con un caudal enorme. Desistimos realizarlo.

Paramos en cabecera para comer unas barritas y decidimos bajar para realizar el barranco de los Hoyos que ya habíamos pasado por su inicio en la aproximación. Nos vio un cabrero y bajo para saludarnos y aconsejarnos que no nos metiéramos porque llevaba muchísima agua de deshielo. Un hombre muy simpático que nos guió por un atajo para bajar ( y subir) que ya conocemos para la siguiente vez. 











Nos metemos finalmente en el barranco de los Hoyos y entré aproximación por la mañana y barranco por la tarde echamos el día. Barranco cortito pero si estas por la zona interesante hacerlo. 



Nos fuimos al pueblo de Garganta de la Olla a cenar un cabrito , productos típicos que nos había preparado la familia del Sevi y vino casero. Umm..... Para chuparse los dedos. 

El lunes nos levantamos ya con la idea de recoger trastos. Desayunamos en el albergue del Lago con Regina y nos vamos a comprar quesos caseros al cabrero del pueblo. De ahí vuelta a Valencia y fin del viaje. 

Redacción: Jose M. Dolz

0 comentarios: