jueves, 1 de noviembre de 2018

Barranco “LA ROSADA” (Montán).

Es un barranco localizado en la zona de Alto Mijares, concretamente en el pueblo de Montán, a poco más de una hora de Valencia.

En un comienzo íbamos a descender el barranco el pasado 27 de octubre. Salimos desde Valencia con lluvia, aunque con muchas ganas, hacia Montán. El pronóstico era mayormente nublado con lluvia, pero parecía que iba a mejorar o eso esperábamos. Al llegar y tras el intento fallido de subir el coche, desistimos y se pospuso el descenso del barranco para el 1 de noviembre. Ese día nos encontramos Miguel Ángel, Alfonso, Ramon, Estela, José y yo Meri

Comentaros que en la entrada del pueblo girando a la derecha, hay un bar cuya especialidad son las carnes a la brasa. Está bien para coger fuerzas antes, y hay que decir que el bocadillo de longanizas y patatas a lo pobre no tiene desperdicio.

Tras el almuerzo, y con las pilas cargadas, nos disponemos a descender el barranco. Aunque en esta ocasión ya no llovía, el terreno todavía estaba mojado y el barro impidió que subiera el coche, quedándose atascado en el mismo punto que la pasada vez. De ahí hasta el comienzo del barranco había aproximadamente una hora de caminata cuesta arriba y unos cuarenta o cincuenta minutos de descenso caminando a través del monte, salvando obstáculos propios de la naturaleza, como troncos y arbustos. Terreno un poco salvaje que provocó algún rasguño a alguno de nosotros.

El barranco tiene en total catorce rápeles, siendo el máximo de 20 metros y muchos de los cuales pudiéndose descender sin cuerda. A pesar de la lluvia de los pasados días, el barranco no llevaba agua en su caudal. Se trata de un barranco apto para principiantes y cómodo para la época, ya que era seco y no presentaba grandes dificultades. El tiempo total empleado para el descenso fue de unas tres horas, y el de retorno unos cuarenta minutos.










Barranco recomendable para quien, como yo, se está iniciando y en esta época del año no le apetezca mojarse. ¡Diversión y buena comida asegurada en Montán!

Redacción: Meri

0 comentarios: