domingo, 25 de noviembre de 2018

Barranco Cueva del Turche (Buñol)


Aprovechando las lluvias que habían dejado este barranco activo de agua nos fuimos a disfrutarlo Alfonso, Ana Bayarri, Robert, Ivan, Javi y servidor Jordi.
Para realizar el tramo completo del barranco hicimos combinación de coches. Una vez en la parte superior de barranco, nos equipamos y al lio.
Era un día de viento y no mucho sol por lo que la idea de meterse en el agua no era la que nos había hecho llegar allí jeje aunque no fue para tanto y el barranco valió la pena.
Un primer rápel estrecho que te deja en una segunda reunión que termina en una bonita cascada con un pequeño tramo volado.
Esta cascada es la conocida Cueva de las Palomas y ese día estaba llena de gente, senderistas, viéndola por lo que tuvieron que alucinar de vernos aparecer por allí. Unos cuando niños nos acribillaron a preguntas al pasar por su lado.
De ese punto, nos saltamos el siguiente rápel para ir por camino en vez de por el cauce.
Llegamos al siguiente tamo, de donde se veían muchos de los senderistas que acudían a ver la cascada que habíamos dejado atrás.
Entramos al cauce en el tramo donde está la cueva, saltándonos ese rápel pero accediendo a la cueva desde la poza posterior. De ahí por una acequia al tramo final, de 3 rápeles. Los dos últimos los mejores de todo el barranco. El penúltimo rápel tenía unas formaciones muy bonitas con un agüero que canalizaba el agua.
El ultimo rapel especial, con el agua cayendo quedaba una estampa preciosa tal como descendías por la vertical, empapándote de agua en el tramo volado.



Recuperamos cuerda sin problemas, al coche y a comer todos juntos.
Día redondo!!!

 Redacción: Jordi

0 comentarios: