sábado, 29 de septiembre de 2018

Simas Higuera y Gótica.

Primera salida de espeleo de las actividades pata negra y esta vez la organización la lleva Maria José Berlanga. A las 9 de la mañana quedamos en el club para recoger material y salir hacia Caudiel. Ya en la zona parking después de pegar un bocado decidimos hacer dos grupos dejar el material instalado y cambiar de cavidad para finalmente recuperar el material de la última.


Mi grupo está compuesto por, Iván, Iván Roig, Chema y un servidor (Sevi). Nos toca hacer la Gótica primero porque Iván se tiene que ir pronto y no quería perdérsela, está muy cerca del coche y casi sin cansarnos llegamos a la sima e instala Iván seguidamente se mete y justo detrás Chema, parece todo fácil y sin problemas, pero ahora llegan los gorditos del grupo. Iván Roig se prepara e intenta posicionar para entrar y parece que no cabe, jajajajaja pero un par de movimientos y por fin se lo traga la sima después de resoplar y varios intentos, y ahora voy yo.
Me coloco en la posición que toca y me quedo totalmente en el aire los pies colgando y mi barriga haciendo tapón, (¿por ahí tengo que entrar yo?) me entra mucho agobio nunca he tenido que meterme en un espacio tan reducido pero mi ego puede con todo si Iván Roig puede yo también. Jajajajaja.
Me quedo bloqueado en el aire y no se por qué algo pasa, el mosquetón de freno de espeleo me tenía bloqueado y me lo quito como puedo y sin querer cae por delante de todos hasta abajo del todo. Por delante dos fraccionamientos sin complicaciones y cortos para finalmente abajo nos esperan formaciones espectaculares, una sima muy bonita de ver.



El orden de salida, primero Iván para ayudar en caso de que sea necesario porque la salida se prevé complicada. Seguidamente yo porque fui el que peor lo pasó al entrar, pero después de superar los dos fraccionamientos me preparé, me quite material de encima e inclusive el casco y trabajé sólo con el puño porque algo de pie se hacía por las paredes. Ivan se preparó para ayudarme, pero casi no le dio ni tiempo, salí disparado. Tenía tanto agobio de quedarme enganchado que no tarde nada, me dejé la piel, mis piernas a 200km/h por las paredes y hasta los dientes venían bien para hacer palanca. Detrás le tocó Iván Roig que si se tiró un buen rato para salir, unos 8 minutos y algo de ayuda le dimos y seguido Chema que es muy alto pero delgado poco sufrió.
Todos fuera y a por la Figuera.

Iván nos acompaña un trozo del camino, pero se da la vuelta y se marcha hacia Valencia y con los datos que nos da encontramos la cabecera de la sima y la gente saliendo de la misma. Intercambio de detalles y un poco de charla y cada uno a su siguiente actividad.

Nos quedamos un rato descansando antes de meternos que la subida era un poco dura.
Está sima solo tiene un fraccionamiento y sin agobios, muy ancha pero poco atractivo de ver. Zonas con derrumbes y pocas formaciones. Una visita rápida y para fuera.

Recogemos el material instalado por el otro grupo y salimos al parking. Decidimos Iván Roig y yo ir al pueblo antes de que el otro grupo termine y así tener algo de refresco y merienda, dejando a Chema por si terminan antes de lo previsto. Nos reunimos todos por fin y la entrada y salida de la Gótica es el tema del día jajajajaja.


A por las cervezas vamos y en Jérica paramos.

Redacción: Sevi.

0 comentarios: