sábado, 14 de julio de 2018

Encuentro de barrancos en Portugal "Vallis" 2018 en Arouca.


Todo empieza por una invitación personal para acudir al evento de Antonio Brandao presidente de ECDC Portugal club organizador. Se propone en el foro junto a otra actividad en Asturias y finalmente decidimos asistir Sevi (Antonio Moreno Orts) y yo (José Dolz).

En un principio se iba a salir viernes viaje relámpago para volver el domingo y por suerte pudimos salir jueves por la noche para poder barranquear dos días. Salimos jueves a las nueve de la noche y después de nueve horas casi sin parar llegamos al camping Merujal en Arouca a las seis de la mañana para dormir un rato en el coche hasta las 8 y media que habíamos quedado para salir a hacer barrancos. Por suerte en Portugal es una hora menos y pudimos dormir una hora más... Montamos tiendas, desayunamos y casi sin dormir nos fuimos a hacer el barranco de Teixeira con Majo Carrillo, Manolo Caverland, Nuno Machado, Manolo Ibáñez y los compañeros de Tangos en la Roca (Miguel y Fernando).



Calor y el agua no estaba muy fría. Sobre el mediodía terminamos el barranco y decidimos ir a hacer el barranco de Lordelo unos cuantos del equipo. Sevi decidió irse a dormir ya que había conducido más y estaba mas cansado.



Cuando terminamos el segundo barranco me fui al camping para recoger a Sevi que aún estaba durmiendo para irnos a la presentación del evento y la primera cena del encuentro a Arouca.


El sábado mas descansados, desayunamos y decidimos irnos a hacer el barranco de Frades integral con el equipo de Tangos en la Roca, Nuno Machado y Manolo Ibáñez. En el parking se juntaron con nosotros también Bruno y Ana. Cuarenta y cinco minutos del parking final al de inicio. Descendimos Frades superior bien de tiempo y  con bastante trozo de andar por el río. Cuando llegamos al inicio del Frades inferior paramos a comer algo y reponer fuerzas. Frades inferior es típico de empresas de multiaventura, más corto pero me sorprendió todas las pozas que tenía, muy bonito.





Después de deshacer la combinación de coches (una hora y media), nos esperaba un cerdo asado entero que lo habían empezado a cocinar a las 12 del mediodía.


Cena, bebida, concurso de nudos, concurso de fotografía, risas y karaoke final. En vez de sorteo de regalos hicieron subasta de prendas de ECDC Portugal para recaudar dinero para abrir nuevos barrancos por la zona. El Sevi pujó 40 euros por una chaquetilla que al final se trajo para casa.

El domingo desayuno y recogida de tiendas de campaña y para Valencia.
Ha sido una buena experiencia para repetir otro año. Gente muy amable y bien organizado.



Redacción y fotografías: José Dolz

0 comentarios: