viernes, 1 de junio de 2018

maYencos. Canyoneering Technical Meeting 2018.

Empezar agradeciendo a mis compañeros Andrés, Loli, Jose Dolz y Jose Ángel que me llevaron de la mano todo el fin de semana, no solo en los barrancos, también fuera, presentándome a todo los colegas barranquistas, preparando las actividades y sobre todo y lo que mas agradezco es que me enseñaran a reconocer un caudal peligroso y como afrontarlo. Desde luego yo me lo pensaré 2 veces, antes de volver a entrar en Forronias, con ese caudal.


Empezamos el fin de semana quedando Jose Ángel y yo, un poco antes de la hora acordada, para salir antes, recoger llaves del apartamento y hacer las inscripciones en la organización.

Al llegar los compañeros que faltaban, empezó el cachondeo, se encontraron con otro barranquistas, se conocen todos, que pasada, gente estupenda, sin conocerme de nada me aceptaron como uno mas en segundos, mencionar a las compañeras Mónica y Amparo, que energía, son la "leche".

Sábado FORRONIAS muy temprano nos dirigimos al barranco, después de verlo desde bajo, barajar si hacerlo por su caudal alto, decidimos hacerlo.



Fue impresionante, es bastante largo, muchos rapeles y destrepes, un paso espectacular en el que pasas por dentro de una ola, mejor imagen para entenderme.



Recuerdo otro paso puñetero, que el caudal se estrecha y coge fuerza, hay que pasarlo rapelando,  lo pase con pies de plomo.


La lavadora, una poza en la que la fuerza del agua no te deja avanzar, tienes que salir y continuar rapelando "NADA" ahí estaba Andrés, esperando para echarnos un cabo y ayudarnos a salir. Ojo que se hace pie, pero es complicado salir.






Los siguientes rapeles eran mas amplios, pero aun así, la fuerza de agua a mi me llegó a voltear, nada que no pudiera resolver bajando mas rápido.

El último rapel tenia un volado de unos 30 metros, pero de risa, después de lo vivido.

Seguimos sábado tarde d´OS LUCARS,  cortito, lo hicimos en muy poco tiempo.

Empezó a ponerse mal tiempo y llegamos adelantar otro grupo. Andrés puso 2 cuerdas en paralelo y bajamos de ahí enseguida.

Decir que esta bonito muy a aconsejable para todos los públicos.
Sábado tarde noche ducha, unas frescas y cena en el frontón de Biescas. Cena ligera, rifa, y un gran ambientazo.

Después nos fuimos, empezó a subir el caudal de alcohol en la zona  !!!!peligro!!!! Que mañana queremos barranquear.

Domingo madrugar costo mas, nos fuimos al OLLAZA. Muy muy chulo, mucha vegetación alrededor, se encañona.

                 

Llevaba también agua, cuando no es lo normal. Aquí si pude meterme dentro del caudal rapelando y pelear un poco con el agua.



Recogimos trastos y para casa, sin percances en la carretera en nuestros vehículos.

 A sido una experiencia inolvidable, las imágenes lo confirman.


Redacción: Ivan Roig

0 comentarios: