sábado, 19 de mayo de 2018

Barranco Arcafuerte y Amanaderos.

Sevi propuso ir el sábado 19 a las chorreras, pero no se animo la gente así que decidió que cambiáramos e ir a Teruel al pueblo de Alfonso y una vez allí decidir que barrancos hacer.




Por fin decidimos que hacer Arcafuerte y Amaraderos.
Salimos Sevi y yo a las 8:00 dirección Teruel, recogimos a Alfonso y nos llevamos 2 coches.







Después de almorzar unas empanadillas que nos trajo Alfonso muy amablemente, comenzamos por Arcafuerte. Dejamos el coche de Sevi bajo donde acaban los 2 barrancos, que por cierto son paralelos. Primer rapel muy chulo unos 26 metros y con agua, ahora lo mas interesante del barranco, nada mas bajar de primer rapel una selva de zarzas y maleza de la zona que nos hizo padecer un rato. Bajamos algún rapel mas y nos dimos cuenta del fallo del día, la llave del coche nos la dejamos arriba "pufff ", buscamos la pista forestal y  dejamos a un compañero con las sacas y los otros dos no fuimos a por el coche "paseito interesante".


Nos dirigimos Amanaderos, que decir que no sepáis. Mencionar tres de los rapeles, el primero espectacular cascada, rapel del 25, uno de 40 muy fácil pero resbalaba bastante y uno de ellos que sino me equivoco es el de 9 metros, casi al final tiene un paso volado cuanto menos puñetero, resbala muchísimo.










Para los que no hayan ido decir que te das un buen paseo.

Redacción: Ivan Roig

0 comentarios: