sábado, 14 de abril de 2018

Barranco Rio Juanes o Cueva del Turche.

El sábado día 14, con la ilusión de empezar a conocer a los primeros socios del Club Tracalet, nos acercamos al Barranco del Rio Juanes, cercano a la localidad de Buñol.
Después de las presentaciones y tras un rato de charla, decidimos acceder con combinación de coches a la cabecera del barranco, que está situada en el pueblo de Yatova.
Empezando a caminar por la senda llegamos al inicio del barranco, en ese lugar nos equipamos y comenzamos el barranco con un primer salto, el agua estaba bastante fría, ¡¡Los pelos como escarpias!! Jajajajajaja.












Seguimos con un pequeño destrepe y llegamos al primer rapel, y poco a poco fuimos bajando por el barranco, haciendo los sucesivos rapeles y pozas, sin ningún tipo de contratiempo, ya que el equipamiento del barranco está en buenas condiciones, salvo la reunión que está en la salida de la Cueva de las Palomas a la derecha, a la cual le falta la reunión.







Después de la cueva, ya que el barranco tenía poco caudal de agua, salimos del barranco y evitamos una zona de matorrales, sin hacer el rapel 4, por la senda de la izquierda siguiendo el PR hasta llegar al cruce del cauce, llegando a la zona mas espectacular con sus 3 rapeles seguidos R-10,17 y 35 m.


Este último rapel, con la espectacularidad del entorno formado por un circo de tobazo, con la laguna y la Cueva del Turche a sus pies, tenga agua o sin ella nunca nos deja indiferentes.


Una vez terminado el barranco y reflexionando con todo lo aprendido y lo bien que nos lo habíamos pasado haciendo el descenso con los compañeros, (Loli, Andrés, Ivan y Sime) seguimos caminando hasta llegar a los coches donde recogimos el material y regresamos a casa, con una gran sonrisa dibujada en la cara y la mente puesta en los barrancos que nos esperaban al día siguiente con otros compañeros de Tracalet.




Redacción: Rafa

0 comentarios: