domingo, 4 de marzo de 2018

El Monstruo de Millares.

Barranco Nacimiento o también llamado el Monstruo, situado en Millares.  

Quedamos a las 9:30 Andrés y yo en la gasolinera de los Arcos. Cargamos todo en un coche y salimos para allí con previsión de lluvia. Pero hacía allí íbamos, llegamos entorno a las 10:15 al parking, y para nuestra sorpresa, hacia una mañana espectacular aunque la tormenta nos acechaba.
Al parking vino otro grupo para hacer el barranco así que nos cambiamos rápido y bajamos antes que ellos al inicio del barranco.
Parecía que el agua iba a estar fría pero NO! Otra sorpresa jaja.




El primer rapel sencillo. Lo descendimos rápido y enseguida teníamos el más conflictivo, el segundo.











Un rapel de unos 25-30m en el que habían agujeros y el agua caía toda concentrada por el lado por el que había que bajar claro está. No llevaba gran cantidad de agua aún así estuvo muy guay.
De ahí pasamos por una pequeña “jungla” y tras un tobogán, un destrepe y otros dos rápeles sencillos llegamos al Monstruo, un pedazo de rapel.













Una cascada espectacular que podría decirse que la trajeron de la alta montaña y la pusieron en Valencia. Una cascada de 70m, y allí estábamos colgados de ella con unas vistas espectaculares a la vez que respetables.

Tras terminar el barranco en 40 minutos fuimos a lo verdaderamente importante, el almuerzo, nos lo habíamos ganado jeje y así concluyó un gran domingo.









Redacción: Raul

0 comentarios: