sábado, 10 de febrero de 2018

Barranco de Tuesa


El sábado pasado fuimos a descender el barranco de Tuesa, en el pueblo de Calles. Los asistentes a la actividad fuimos Andrés, Anna Bayarri y yo (Roberto).

  Después del correspondiente almuerzo en uno de los bares del pueblo salimos en coche hacia el barranco. Aparcamos pasando el área recreativa Puente Alta, en la salida del barranco. Desde allí volvemos hacia atrás y tomamos una pista que sale a la altura del área recreativa. Seguimos la pista y en unos veinte minutos llegamos a la cabecera, nos equipamos y comenzamos el barranco.

Este descenso consta de unos 7 rápeles, el mayor con una altura de aproximadamente 20 metros. El primer tramo del barranco es algo estrecho, pero luego se abre bastante.

En el tramo estrecho hay una zona que se inunda con facilidad, en la que hay un pasamanos en la pared de la derecha para evitar mojarse. Nosotros esta vez no encontramos nada de agua.



Es un descenso corto, lo completamos en poco más de una hora. En el tramo final hay bastante vegetación, pero entre la vegetación hay una senda, que en unos 5 minutos nos saca del barranco por su margen izquierda.



El retorno es prácticamente inmediato. Una vez en el coche emprendemos la vuelta sin entretenernos mucho, para estar a tiempo de comer en casa.


Redacción: Roberto

Fotos: Andrés y Roberto

0 comentarios: