miércoles, 6 de diciembre de 2017

Las tres canales de Els Estrets (Els Ports)

7.30 de la mañana, nos reunimos en el punto de encuentro Loli, Andrés, Robert y yo.
Tomamos un café para prepararnos para la aventura y emprendimos viaje, 2 horas y media hasta el
Parc Natural dels Ports (Tarragona).




Llegamos allí y echamos algo al cuerpo para no iniciar la actividad con el estómago vacío, porque todo el mundo sabe que no se rinde igual jeje.


Empezamos la actividad 10 minutos caminando hasta la vía ferrata (canal de Magi) que da acceso a los 3 barrancos (canal de Patxi, canal de Skpat, canal del Vent).



Realizamos el ascenso por la vía ferrata.







realizamos el canal de Patxi con 4 rápeles de 35, 20, 20 y 35m. Volvemos a realizar otro ascenso por la misma vía ferrata para alcanzar el canal de Skpat, con rápeles de 15, 15, 22, 30, 20 y 20m. Casi salimos accidentados Robert y yo por una piedra que saltó de la pared pero todo quedó en un susto para Andrés jejeje.






Al realizar el segundo barranco volvimos a recuperar energías al solecito echando calorías al cuerpo y realizamos el último barranco, la canal del Vent, y el más complicado por tener piedras sueltas de gran tamaño en los primeros rápeles. Así que los descendimos con delicadeza el de 15 y 25 metros, realmente había otro al principio pero nos lo saltamos a lo valientes. Una vez pasamos esos 2 rápeles los demás eran más sencillos pero no menos interesantes, quedaban 3 de 35m. Los realizamos y finalizamos los barrancos.











Volvimos a los coches, y actividad conseguida!!! Pero no el día que aún quedaban otras 2 horas y media de camino.
Volvimos a comer al llegar al coche y a Valencia cansados pero contentos por haber realizado los 3 canales.


Track de toda la actividad

Redacción: Raul.

0 comentarios: