domingo, 3 de diciembre de 2017

Barranco Paret + Revoltes


Hace muy poco se abrió el barranco de les Revoltes en Alicante y como no, teníamos que ir a ver cual era el resultado de esta apertura tan cercana a nuestra casa. Sabiendo que no iba a ser una actividad larga y aprovechando la cercanía, ya que están pegados, se decidió que también podríamos hacer el barranco del Paret. Así que el pasado domingo 3 de diciembre nos juntamos Anna Bayarri, Andrés y yo (Roberto) para descender estos dos barrancos de la provincia de Alicante.

 
El primero que descendimos fue el de Paret. Para la aproximación tardamos más o menos media hora, en la que subimos por el sendero PR-CV 7, del que nos desviamos para entrar al cauce.


El descenso está compuesto por ocho ràpeles, el más alto de todos de 38 metros. También tiene algún pasamanos, normalmente instalados con cuerdas fijas. Realizar todo el descenso nos cuesta unas dos horas. 



 A la hora de remontar por la ladera hasta el PR tomamos la decisión de hacerlo nada más termina el último rápel, ya que desde arriba del rápel parecía fácil. Esta decisión hace que tengamos que hacer unas trepadas, que aunque factibles, yo personalmente no las recomiendo porque son un poco peligrosas.

Una vez de nuevo en el PR, tuvimos que volver a subir por él para acceder al barranco de les Revoltes.


Este descenso consta de 6 rápeles, el más alto de 33 metros. Nada más empezar el barranco nos encontramos con un pasamanos, el cual no vimos necesario montar. Seguidamente ya empiezan los rápeles, que van todos muy seguidos, teniendo que caminar muy poco entre uno y otro. Aproximadamente en una hora teníamos completado el descenso.


Una vez de nuevo en el PR, ya no nos costó mucho descender hasta el coche y aún nos dio tiempo de ir a comer a uno de los restaurantes de Altea la Vella, dando así por finalizada nuestra jornada.



Los barrancos son secos y no tienen mucha dificultad, pero sí tienen unas buenas vistas hacia Altea y su bahía.


Redacción: Roberto

Fotografías: Andrés 



0 comentarios: