viernes, 8 de diciembre de 2017

Barracos Fort y del Salt (Alicante)

Nos disponemos a realizar dos Barrancos: Barranco del Fort (Benassau) y Barranco del Salt (Penaguila)

Los intrépidos integrantes del club: Andrés, Roberto, Estela "La Reinolds" una servidora! quedando en el Consum de Picassent a las 9'30h que a Andrés no le gusta madrugar!

Y nos ponemos rumbo al primer barranco.
Tras un buen rato de tertulia en el coche aparcamos lejos del acceso, nos esperan unos 40 minutos de caminata! No habíamos andado ni cinco y un hombre muy amable detiene su coche y nos invita a llevarnos. Viendo como íbamos equipados nos intenta convencer de subir al coche diciendo que el también hace barrancos y vías ferratas! Tras varias negaciones, ya que iban 3 en el coche, decidimos subir junto con los dos hombres que parecían los hippies de los Simpson y la mujer que les acompañaba. Muy amables nos dejan en la entrada del barranco!, poniendo la excusa de que iban a por piñas!! Jaja (iban a por peyote).

La entrada es muy mala, como si no pasase por ahí mucha gente. Hasta que llegamos al primer rapel donde demuestro mis dotes de barranquista y la que les espera todo el día!,jajaj, menos mal que era el más pequeño.




Tras 5 rapeles más donde ya le voy pillando el hilo a la cosa llegamos a la carretera donde hemos aparcado y dado por finalizado el primer barranco!


El segundo es mucho más transitable, y consta de 4 rapel de más envergadura.























Una vez finalizado cómo es típico en el club y para no perder la tradición nos vamos al bar del pueblo a echar unas cervezas!







Y aquí las crónicas de Narnia! De la reportera dicharachera de Barrio Sésamo!!!




Redacción: Estela Reinolds

0 comentarios: