miércoles, 27 de diciembre de 2017

Avenc dels Sapos (Fanzara)

Quedamos día 27 de diciembre a las 08:30 en el club, a las 7:40 recibo un WhatsApp "se han caído de la lista, tu vas a venir? Es por no quedarme solo esperando" "claro que si que voy, en un rato nos vemos".

Preparación del material y caminito a coger fuerzas en Onda, una vez acabado el almuerzo nos dirigimos al "parking" marcado con chinchetas en el Google maps, las cuales Arturo se ha encargado de poner para facilitar la llegada a la sima. Desde aquí podrás ver el track.

Xano xano llegamos a la boca maldiciendo el viento que hace, nos preparamos y a las 13h. de la tarde, Arturo empieza a instalar el único rapel de - 18, solo fue necesario una cinta para el pasamanos de la cabecera, el resto habían suficientes spits en buen estado. Una vez bajo empezamos la "exploración" de la cueva... Trepes y destrepes, por aquí si por aqui no... Y llegamos a la sala de Gour, sala que algún día llevo agua y formaciones en el suelo... Volvemos sobre nuestros pies y cogemos otro camino... Más destrepes, tensión en todo el cuerpo creyendo no poder hacerlo.. Pero lo consigo!! Llegamos a la preciosa sala, llena al completo de formaciones y allí estaba la estalactita con su correspondiente estalagmita a unos centímetros de tocarse, un rato de observación y decidimos volver, en mi cabeza ufff todo lo que he bajado destrepando... Ahora arriba!?? Vamos a por ello, ayuda... Consejos... Y al ratito ya estamos otra vez arriba para subir el pozo del inicio. Saliendo de la cavidad a las 16h. Total 3h. más casi 2h. de aproximación y retorno.
Volvemos sin camino... Por aquí hemos pasado? Esta casa no me suena de nada... Jajaja y en unos metros el coche. Vuelta a casa.. Día productivo y con ganas de más..

Redacción: Anna
Fotos: Arturo y Anna

0 comentarios: