sábado, 7 de octubre de 2017

Ascenso al Penyagolosa


El pasado sábado el Tracalet ascendió a la segunda cima más alta de la Comunidad Valenciana, el Penyagolosa con 1813 metros de altura. En esta ocasión el equipo estuvo formado por Sevi, José Dolz, Alejandro Dolz y Yo (Roberto).
Empezamos la ruta desde la ermita de Sant Joan de Penyagolosa, un lugar precioso y donde hay un buen sitio para aparcar.


Arrancamos a andar subiendo por el camino de la Lloma del Conill, que pasa por la Font de la Cambreta. Este camino sube de manera suave y en unos 4 kilómetros nos deja en el comienzo de la senda clásica de ascenso al Penyagolosa.



 
A partir de ahí ya solo nos queda kilómetro y medio de una subida más pronunciada para llegar a nuestro objetivo, la cima del Penyagolosa. Una vez en la cima nos recreamos con sus vistas, nos hacemos las fotos de rigor y sin demorarnos mucho emprendemos la bajada, que es por el mismo camino que hemos utilizado para subir.



Para volver al coche cogimos el camino que va por el barranco de la Pegunta y en menos de tres kilómetros ya estábamos de vuelta en la ermita de Sant Joan.

La ruta es muy bonita, aunque para mi gusto le falta un pelín de dureza física, pues la hicimos en tres horas y no tiene mucho desnivel, unos 550 metros. De todas formas es una de las imprescindibles de la Comunidad Valenciana. 


Redacción: Roberto

Fotografías: Sevi