sábado, 26 de agosto de 2017

Barranco Peñas Albas, Chiva.

Se propuso en nuestro Foro de Quedadas descender este barranco corto y el mas cercano a la ciudad de Valencia. Debido a las vacaciones veraniegas ningún socio se apuntó a la actividad, así que para allá que me fui solo (Andrés).

 Llegué al parking, preparé trastos y a por la cabecera.
La subida con este calor no se hizo tan pesada. Treinta y cinco minutos mas tarde ya estaba en el primer rapel.
Sin duda este rapel es el mas espectacular de todo el descenso con casi 30m volados y un acceso con pasamanos a la cabecera que quita el hipo a la gente que no está acostumbrada a andar por estos patios.


Llegué al tercer rapel, el que siempre en la recepción tiene una poza residual y en el que hay que hacer equilibrios para no caer en ella. Estaba totalmente seca, nunca la había visto así..

Poco a poco sigo sorteando las dificultades hasta que ya se abre mas el cauce.
Aquí tenemos dos opciones; 1.-seguir por el cauce hasta el coche, 2.- subir por la izquierda a buscar una cantera para mas adelante volver al cauce. Yo siempre he hecho la segunda, pero por cambiar un poco me dejé seguir por dentro del cauce, ERROR!!!!. Las zarzas han crecido muchísimo cerrando el cauce y obligándote a trepar por los lados o retroceder. 








Después de alguno arañazos llegué al coche, eso sí sin antes recoger unas pocas de las miles y miles de moras que te vas encontrando por el camino. Nunca había visto tanta mora junta y a mano.



Total de la actividad una hora y cuarenta y cinco minutos.


Redacción: Andrés.

2 comentarios:

Diana dijo...

A la próxima nos avisas! no te vayas sólo hombre! jeje :P

Andres Muserenc dijo...

jajaja, claro que si Diana. Esto fue el pre-entreno Reunión.