sábado, 12 de noviembre de 2016

Sima el Caballón

El sábado 12 fuimos a visitar la sima de Caballón, en Dos Aguas.
Arturo, Iván y Salva nos fuimos para allá de buena mañana. La pista forestal que sube a la sima está en un estado regular, por eso dejamos el coche en la carretera y cargaditos, como los Reyes en Navidad subimos durante una hora a la boca de la sima (aunque con más “sherpas” probablemente la aproximación sea de 45 minutos). 

Entramos a la sima del Caballón a las 10:58. El primer pozo tiene multitud de instalaciones para poder fraccionarlo, pero si se hacen todos los fraccionamientos, la cuerda se queda corta, así que hicimos solo cinco fraccionamientos desde la boca.
El pasamanos lo montó y posteriormente desmontó Arturo y aun le quedaron fuerzas para bajar y recoger basura caída para dejar la sima más limpia de lo que la habíamos encontrado.



Llegamos al fondo sobre las cuatro, después de embarrarnos en el paso de la esteticién.  


La salida de la sima no tuvo ninguna dificultad hasta llegar al pasamanos. Pasar la saca grande resultó engorroso por lo estrecho de la diaclasa y yo me quedé atorado en el final, por lo que Iván (al que nunca se lo agradeceré lo suficiente) me echó una mano literalmente. Con un pequeño tirón salí. 



Alcanzamos la boca a las 10, ya de noche.

Redacción: Salva

0 comentarios: