viernes, 1 de julio de 2016

Viaje a Dolomitas - Italia. Barranquismo, ferratas, Trecking, Rafting...

1/7/16  Recogemos furgoneta alquilada en Vanyou, y hacemos carretera hasta el área de servicio “aire de Niza” donde dormimos.

2/7/16 Niza-Cinqueterre (Italia). Visitamos pueblos encajados en los acantilados, muy turísticos. Dormimos en mirador, sobre el pueblo.

3/7/16 Cinqueterre – Florencia

4/7/16 Visita a Florencia, por la tarde dirección a Venecia. Cenamos en pizzería.

5/7/16 Visita a Venecia, casco viejo, catedral, Campanille, comemos en escaleras, y paseo en Vaporetto… por la noche vamos a Treviso, donde nos duchamos y dormimos en un parque.

6/7/16 Viaje Belluno-Treviso, baño en lago Santa Croce. Nos instalamos en el parquin de Belluno.

7/7/16 Barranco Valmaggiore: Empezamos en el puente que hay junto el campanario de Quantin. Es un barranco con numerosos rapeles cortos, el mayor de 25 mts.  Tiene paisajes muy bonitos, de frondosos bosques, con agua clara y no muy fría. Nos fue imposible conseguir su topografía en la web.  Técnicamente es sencillo, aunque numerosos troncos complicaban la progresión. Nos costó 4 horas realizar la 1ª parte, al ir lentamente haciendo numerosas fotos, y salimos después de cruzar un puente de carretera, por la lesión sufrida por la compañera Carmina.   Nos quedó pendiente la 2ª parte que llega hasta el lago santa Croce.


8/7/16  Barranco Val Maor: Empieza en el campo de fútbol del municipio Valmaor. Sólo tiene 2 rápeles, en represas artificiales, uno al principio y otro a mitad de 10 y 12 metros.
Es un barranco muy engorgado, con paredes de 30 metros muy estratificadas, y recorrido serpenteante.
Visualmente espectacular, de gran belleza. 
Empiezan con un primer tramo abierto, después 1 hora totalmente engorgados, se abre otro trozo, y se vuelve a engorgar.  En numerosos puntos no se llega a ver el cielo, ya que la verticalidad de las paredes también es “serpenteante” debido al cambio del curso del agua a lo largo de su historia.  Debido a su estrechez, 1 metro en algunos puntos, es fuertemente sensible a cambios hídricos por las lluvias.
No está señalizado el punto de retorno, con lo que nos lo debimos pasar, y caminamos más de 1 hora por el rio, vimos un castillo medieval en la parte derecha, y al comenzar a llover, subimos por un bosque, campo a través, hasta encontrar unos cultivos y una granja de vacas, de allí hay una hora caminando hasta volver a Valmaor.
Los 3 integrantes (María, Borja y Albert) coincidimos en considerarlo el más espectacular que hemos hecho, en cuanto a belleza, deportivamente es muy sencillo.
9/7/16:Nos adentramos en el corazón de los Alpes italianos, Cortina d´Ampezzo, donde nos instalamos junto al rio, bajo el pueblo.

10/7/16  Ferrata Ivano Divona: subimos en furgoneta desde Cortina al “Refugio del Hospital”, allí caminamos y ascendemos 700 mts de desnivel, durante 2 horas hasta llegar al inicio del teleférico. Lo cogemos y ascendemos unos 900 mts más, hasta llegar al “Refugio Lorenzi” en lo alto de un paso, allí se inician 2 vías ferratas por las crestas contiguas. Tienen vistas panorámicas muy bellas, son de sencillez técnica, donde numerosos cables y escaleras, permiten avanzar caminando.  Es un recorrido equipado en la 1ª G.M., con lo que visitamos construcciones, y trincheras.
A lo lejos vemos como se aproxima unas nubes negras, con tormenta eléctrica, y decidimos dar la vuelta rápidamente, ya que las tormentas evolucionan rápidamente, y son muy peligrosas allí arriba.





12/7/16    Trecking  circular del Monte Pelmo: nos desplazamos en furgo por bellos parajes rodeados de agujas nevadas, hasta llegar a “Forcella Staulanza”, aparcamos allí e iniciamos nuestra caminata, cogemos el sendero 472.  Las vistas a la mole de Pelmo son muy bonitas, así como los paisajes con vacas y caballos pastando libremente. Llegamos al Refugio Venezia, donde dan la posibilidad de comer y dormir. Nuestro desconocimiento nos hace desviarnos y descender por otro camino, y alejarnos del trazado planeado, hasta acabar en otro valle, cuando vemos personas y nos informan, la opción es volver por lo caminado, y alargar nuestra caminata hasta las 10 horas, acabando exhaustos al llegar a la furgoneta.













13/7/15: Cambiamos de zona en los Alpes, y vamos hasta Mostizzolo (Trento), 3 horas de conducción entre millones de manzanos, y bellos paisajes, nos instalamos en el “Camping Dolomiti” en Dimaro, muy recomendable por la calidad de sus instalaciones y su buen precio.

14/7/16:  Rafting Noce River:  Al ver que tenemos cerca un rafting considerado entre los 10 mejores del mundo según National Geographic, no dudamos en contratarlo, la empresa “Extreme Waves” nos lo ofrece a precio razonable, aunque al mezclarnos con niños y turistas, esperamos un bajo nivel de sorpresas. Lo hacemos sin ninguna caída, ni vuelco, lo cual lo hace un poco soso.













15/7/16: Barranco Maglia (cerca de Mónaco):
Volviendo por la autopista hacia España, pasamos por los Alpes Marítimos franceses, donde está este famoso barranco. Pasamos noche en el municipio de La Giandola, coincidimos con otra furgoneta, que nos permite hacer combinación de vehículos, y subimos hasta el inicio con una de ellas. Es un barranco muy acuático, lleno de recepciones en las cascadas, de toboganes, y algunos saltos (ojo: algunos son peligrosos pese a no parecerlos). Su rapel más largo es de solo 15 metros.  Tiene un tramo muy engorgado, oscuro, donde no hay visión del final del rapel.  Es un barranco muy deportivo, lleno de cascadas y pozas. Muy recomendable, aunque en el día festivo que lo hicimos, coincidimos con 4 grupos de empresas. Casi al final, Albert se hace un esguince, lo que le imposibilita hacer la fuerte subida caminando de retorno hasta el automóvil.  Esta tarde pasamos por el Hospital de Niza, y luego vuelta por autopista hacia España.



16/7/16: Viaje hacia España, haciendo paradas en una playa de la Costa Brava, y en el municipio de Aín, donde pernoctamos.

17/7/16: Retorno a Valencia,  limpieza y devolución de la furgoneta.


Redacción: Albert David.

0 comentarios: