sábado, 11 de junio de 2016

Barranco del Nacimiento, Millares.

El día 11 de junio quedamos para hacer el barranco del Nacimiento situado en Millares.
Antes de hacer el barranco para no perder la costumbre quedamos en Dos Aguas para un buen almuerzo y allí reunirnos con otro compañero.
Al acabar el almuerzo fuimos al barranco el cual empieza con un pequeño rápel y proseguimos con el descenso.



El barranco es corto pero muy bonito, hay un pequeño tobogán y varios rápeles pequeños, menos el último de 60 metros digno de pararse y disfrutar.





Al acabar con el barranco nos hicimos un millón de fotos con el “Barranquista del año” y disfrutamos un rato de las vistas para descansar por el gran ascenso que nos esperaba, 45 minutos de pedrera empinada ( muy cansado).

Al ir hacia la senda vimos varios hitos que parecían indicar que era la senda correcta pero al ir subiendo nos dimos cuenta que era imposible, la senda era empinada y con muchas piedras sueltas, esto provocaba que los primeros compañeros hicieran resbalar piedras con tan mala suerte que se soltó una muy grande y pillo a nuestro compañero David. Al chocar la piedra con su pierna le rompió el fémur y le hizo volar literalmente varios metros hasta conseguir cogerse en un arbusto que le provocó más heridas.

Rápidamente los que estábamos cerca de él fuimos a socorrerle mientras que los compañeros que estaban arriba llamaban al 112.

Mientras los equipos de rescaten venían intentábamos ayudar a David, tapándolo, dándole agua y conversación para que no se durmiera y controlar que no perdiera la consciencia (ese momento fue muy angustioso al ver dolorido a un compañero y no poder hacer nada mas).

En poco tiempo fueron apareciendo los bomberos para preparar el lugar y socorrer a David.
Los compañeros que estábamos con él descendimos el sendero con una cuerda para salir del barranco ya que no podíamos estar ahí cuando llegará el helicóptero, que no tardó.


Subimos por la senda correcta y esperamos arriba hasta ver que se llevaban a nuestro compañero y poder hablar con un bombero para ver cómo había salido todo.

Nos fuimos con un malestar increíble después de un barranco muy bonito.

Nuestro compañero ya está mejor y cada día va progresando.

Redacción: Mónica Gironés.

0 comentarios: