domingo, 15 de mayo de 2016

Barranco del Manzano

Topo

El pasado domingo día 15 Mayo, Borja, Jordi, Robert, Fernando, Albert, Manu, y Jorge nos  fuimos a realizar  el descenso del Barranco del Manzano en Argelita-Ludiente  (Castellón )

El lugar de quedada fue en la gasolinera de los arcos en Bétera a las 8:30.

Una vez allí emprendimos camino hacia nuestro destino Ludiente, que llegamos justamente a la hora de almorzar que casualidad.

Después decimos dejar los dos coches  aparcados en el pueblo y hacer la aproximación andado montaña arriba, pude comprobar después de una hora andando que el estado de forma de todos los miembros era excelente. Una vez alcanzada la cabecera muchos de nosotros creíamos que tendría algo de agua, pero nos equivocamos, después de cargar con el neopreno no nos sirvió de nada.

El descenso  no lo tomamos con calma sin prisas disfrutando del entorno.
El  barranco tiene cinco rápeles uno de ellos impresionante de 30 metros en volado luego le siguen un R6 y un R15, después viene de unos destrepes complicados que te hacen coger cierta destreza.

Sobre las 16:00 horas llegamos al final del barranco que acaba en el río Villahermosa, una vez que lo cruzamos subimos a la carretera y iniciamos la marcha carretera arriba para llegar al pueblo ya que los vehículos se encontraban allí después de tomar fuerzas en el bar dimos por finalizada la jornada deportiva y nos dirigimos  hacia Valencia.


Redacción y fotografía: Jorge G.

0 comentarios: