viernes, 6 de mayo de 2016

ACTIVIDAD Y REUNIÓN INTERCLUB EN VALSALOBRE, (CUENCA).

Después de cruzar varios mensajes y haber suspendido una anterior programación por fin somos capaces de quedar con nuestros socios y amigos del Flash. El objetivo además de pasar un fin de semana de actividad el planificar la próxima campaña de trabajos espeleológicos en Bejes, Cantabria.
El viernes seis de mayo salen los más madrugadores desde Vinalesa. Se queda en el local y después de recoger el material, parten hacia Valsalobre. El resto de asistentes tanto de Madrid como de Valencia salimos el sábado tempranito. Antes de las diez ya estábamos todos en el refugio de la Torreta, lugar donde habíamos establecido nuestro campamento.

Un almuerzo rápido y nos organizamos en dos grupos uno a visitar la Juana Herranz I y otros a la Juana Herranz II. Mientras preparamos el material en boca de la sima se decide que el grupo de la Juana Herranz I dejara instalada la cavidad hasta la primera sala para que los del otro grupo pudiesen visitarla después de la visita a la Herranz II.
Una vez finalizadas las visitas a las simas nos reunimos en el refugio, un par de los asistentes de Valencia vuelven a sus casas, parece ser que las mujeres solo les dieron permiso para pernoctar un día, los demás entre vinos y cervezas intentamos planificar la campaña venidera, se cena y seguimos con la tertulia hasta que la gente empieza a tener sueño 


Amanece lloviendo, se desayuna y seguimos con la planificación de la campaña a eso de las once nos acercamos a Cueva del Hierro, donde teníamos previsto visitar la cueva turística Mina del Hierro de origen romano. Un recorrido muy ameno de casi una hora nos adentra en la vida que llevaban los esclavos mineros en tiempo de la explotación de la mina. Posteriormente visitamos el museo cito en el recinto de la mina. Lástima que no pudiésemos visitar la parte espeleológica de la mina, a la próxima será. 


Comemos en un bar en Poveda de la Sierra y en la comida terminamos de perfilar la campaña. Al terminar la comida volvemos cada uno a sus casas.
Un fin de semana con una bonita actividad espeleológica y una muy interesante visita a la Cueva del Hierro.
A la actividad asisten, Juanillo, Hevia, el Cali, Jorge, Víctor, Iván, Arturo, Carlos Salsa, Raimon y Pimpollo.

Redacción: Pimpollo

0 comentarios: