sábado, 30 de abril de 2016

Sima del Morro 4 (Ayodar/Fanzara)

Buscando simas cercanas que tuvieran un interés tanto deportivo como bonitas formaciones, di con la Sima del Morro, Sus casi 90 metros de profundidad y su corta aproximación era ideal para pasar el día. Asistimos a la actividad Carlos Salsa, Ivan y servidor (Arturo)


Aunque no teníamos las coordenadas de la boca, se sabia que estaba a escasos metros del cruce de los términos entre Ayodar/Fazara/Sueras. Con este dato y echando mano del mapa nos fue sencilla encontrar la boca. 
Elegimos la vía directa, la diaclasa es amplia y fácil de localizar los spits, por lo que fue fácil su instalación. Estando ya en base de la sima, con el tema de las fotos de iluminar y demás, no me abroche el casco cuando nos pusimos a comer algo. En una de esas que miras hacia arriba para mirar las formaciones, el casco junto con el frontal se desprende de mi cabeza cayendo por una estrecha fractura. impidiendo así poder recuperarlo. Toco entonces remontar los pozos sin casco. Subiendo el primero y con sumo cuidado salimos todos sin problemas.
Una bonita e interesante cavidad, que junto con la posibilidad de recuperar el casco cobra un interés para futuras visitas.

Redacción: Arturo
Fotos: Carlos

0 comentarios: