sábado, 30 de abril de 2016

Ascensión al Mondúver.

EL MONDÚVER.
Es una montaña de la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia de 843 metros de altitud según el mapa Topográfico Nacional, situada entre los valles de Barx y de la Valldigna, ocupando los términos municipales de Xeraco y Xeresa. En su cima se encuentra un emisor de radio y televisión que da cobertura a todas las comarcas de alrededor y desde allí podemos divisar unas magnificas vistas de la costa de Valencia y el Cabo de San Antonio en Javea e incluso en los días claros podemos ver la isla de Ibiza...

Desde Valencia hay unos 67 kilòmetros hasta la FONT DE L'ULL que se encuentra a los pies del Mondúver en el termino municipal de Xeraco.


Quedamos a las 7,30 el sábado en la rotonda de los anzuelos, en la gasolinera, en un principio eramos 5 para la subida al Mondúver pero el deporte tiene sus consecuencias y uno falto por haber jugado al fútbol la noche anterior, con lo que al final salimos 4.

En la gasolinera tomamos la salida hacia Xeraco y una vez allí hicimos el ritual de Tracalet un buen almuerzo para coger energía, el coche lo dejamos a las afueras del pueblo pasando por debajo de la autopista.

El tiempo era bueno, sin nubes que presagiaran lluvia, una vez dejado el coche a los pies de la montaña, empezamos a subir guiados en todo momento por Jose Angel el cual encabezaba la ruta.



Después de diversas paradas para recobrar fuerzas y beber agua, conseguimos la meta deseada.

Las vistas desde la cumbre del Mondúver hablan pos si solas. Bajamos por la carretera que esta al otro lado de nuestra empinada subida, bajando unos cientos de metros para salirnos de la carretera y seguir por un sendero y disfrutar del paisaje y el buen clima que hacia, algo de viento nos animaba a seguir el camino.







Nos equivocamos de camino y salimos a otro sitio cerca de la Autopista y como teníamos de referencia el campanario de Xeraco, bordeamos en esa dirección con la autopista a nuestra izquierda, nos volvimos a equivocar y tuvimos que retroceder parte de lo andado, ya para entonces el tiempo había cambiado y la cumbre del Mondúver estaba cubierta de nubes de agua, al final encontramos el camino correcto y llegando al punto donde habíamos dejado el coche y empezó a lloviznar, llegando al pueblo y parando de nuevo para recobrar fuerzas, al partir hacia Valencia pasamos por Cullera y Jose Angel comento que sabia de un sitio para poder hacer una pequeña escalada, que ya lo miraríamos de hacer, empezó de nuevo el buen tiempo con sol esplendido y calor, llegamos a Valencia y nos separamos para recoger nuestros vehículos y partir cada cual hacia su casa.



LO MEJOR DE TODO EL VIAJE, LA BUENA COMPAÑÍA, EL BUEN HUMOR Y LA CORDIALIDAD DEL GRUPO. TODO AGRADECIDO Y ESPERANDO REPETIR OTRA ESCALADA CON LA GENTE.



Redacción: Toni Gironés

0 comentarios: