sábado, 6 de febrero de 2016

Sima GEST

Me incorporo al grupo formado por Alberto, Arturo y Carles en el municipio de Dos Aguas y procedemos al almorzar en el bar que hay justo en la glorieta que hay a la entrada del pueblo en la que hay un olivo, que por cierto, se puede distinguir por su calidad y decoración, pero no por sus precios.
Tras coger fuerzas procedemos a ir a la sima, y nos encontramos que el camino de aproximación después de abandonar la carretera está muy mal. Se recomienda ir con un vehículo acorde a las malas condiciones del terreno, y si no es posible, dejar los coches en el primer sitio que se pueda, pues nosotros dimos algún golpe que otro a los bajos de los coches. El primero en abandonar el intento de llegar con el coche hasta la sima fui yo tras un par de golpes a los bajos, pero Carles avanzó un trecho más hasta también decidir aparcarlo para no arriesgarse. Si el coche está preparado o es una furgoneta alta se puede llegar hasta la misma boca de la sima.

Decidimos cambiarnos en el coche de Carles para así andar con menos peso y quitarnos bultos ya que todavía quedaban unos 3 km de caminata hasta la boca de la sima, cuando Carles se da cuenta que ¡se ha dejado todo el equipo en casa!. Decidimos ir a la boca de la sima y allí sopesar las opciones que tenemos con tres equipos. Al llegar y discutir cómo hacerlo para que Carles no se quede sin hacer la actividad y tras mucho insistir Alberto de que entre Carles con su equipo, Carles se niega y decide que se queda él fuera, por lo que iniciamos el descenso Alberto, que arranca con la instalación, Arturo y yo.

La sima es básicamente una grieta, en la que se anda muy poco por su interior, y se desciende por varios pozos de unos 20 metros cada uno hasta llegar a unos -95 metros.
Aproximadamente a la mitad del descenso hay un pasamanos el cual acaba en la cabecera del siguiente pozo en el que Alberto tuvo problemas para encontrar los parabolt, decidiendo finalmente instalar una variante y así continuar. Al pasar Arturo tras él encuentra los parabolt que estaban muy escondidos y que estaban a la espalda del pasamanos.
Tras bajar ese pozo, Alberto y Arturo cambian de posición y continúa instalando Arturo.
 Tras un par de pozos más llegamos abajo.
Procedemos al llegar abajo a coger un poco de aliento y en seguida empezar el ascenso para salir lo antes posible ya que Carles se ha quedado fuera sólo.

Como en la instalación, empieza a desinstalar Alberto y a mitad de la sima se cambian los papeles terminando la desinstalación Arturo.
Una vez fuera, estaba Carles esperándonos tras unas 3 horas y media, el cual ha decidido darse una caminata por la zona mientras tanto y visitar un pico cercano.

Recogemos todo y volvemos a los coches antes que se haga de noche, procediendo a tener que volver a bajar por el camino con los coches con sumo cuidado para no dales ningún golpe. Luego parada de rigor en Montroy para la cerveza de despedida y para casa. 
Redacción: Jopse

0 comentarios: