martes, 5 de enero de 2016

Nuestros Pajes Reales.

Como viene siendo habitual en Tracalet, este cinco de enero volvimos a tener una cita con los Reyes Magos de Oriente.

No se puede empezar una larga jornada de trabajo sin una buena alimentación, por lo que quedamos en la bar del polideportivo para almorzar.
Recogimos y organizamos el material para la actividad y nos trasladamos a la iglesia para montar las distintas vías por donde los Pajes Reales tenían que realizar el descenso. Y como no, siempre tiene que ocurrir algo anecdótico; la plataforma del campanario no estaba donde esperábamos.
La última vez que se utilizó fue en el fin de curso de las escuelas deportivas y en el local no la habíamos visto por lo que sin dilaciones nos acercamos al polideportivo a retirar la plataforma.
Cual fue la sorpresa que la plataforma allí no estaba instalada. Volvemos al local a buscar más exhaustivamente, no fue difícil encontrar con ella.
Cargados con la plataforma subimos al campanario, la instalamos en su lugar y dimos los últimos repasos a la instalación.

Los Pajes bajaban libremente por las vías que iban a utilizar y antes de comer nos dio tiempo para hacer unos ensayos generales y para que los Pajes se intercambiaran las vías.
Con tanto ir y venir se nos hizo hora de comer y como no, hicimos un alto en la actividad para nutrirnos correctamente.

Después de la comida otra vez a la tarea; ensayos generares hasta estimar que lo teníamos controlado, recogemos las chuches para lanzar desde lo alto del campanario, los presentes a los Reyes, los trajes y a esperar la hora de nuestra actuación.

Eran algo más de las seis y media de la tarde cuando se escuchó el sonido de los timbales que precedían a sus Majestades Reales. Nos preparábamos para el descenso mientras aparecían en la plaza sus Majestades. En el momento descendió el tercer Rey de su carroza, iniciamos el descenso mientras de nuestras sacas iban saliendo unas luces de neón.

Al final salió todo como estaba previsto y nuestros Pajes Reales pudieron entregar a los hijos de los socios sus regalos.

Participaron en la actividad como Pajes: Salva, Víctor y Lucía.
Como colaboradores: José Luis, Cristóbal, Mario, Tica y Pimpollo.

Redacción: Pimpollo

0 comentarios: