domingo, 27 de diciembre de 2015

Último barranco del año: barranco de la Chana o Peñas Rubias.

El domingo 27 de diciembre de 2015 aprovechamos para realizar el último barranco del año.
Salió un día magnífico y nos vestimos todos con atuendos navideños, much@s de Papá Noel, había a quien incluso se le podría haber confundido con el de verdad, ¡hasta contamos con un reno!





Fuimos bastantes asistentes: Andrés, Sheila, Carlos Salsa, Borja, Roberto, Jose Dolz, Carlos Capitán, Mónica, Jose Subies, Alfredo, Karlos, Jose Luis Moya, Pimpollo, Tica, Salva (que no se pudo quedar a comer), Raúl, con su mujer e hijos, Loli y Lucía (que vinieron solo a la comida) y Yo Mari Carmen.


Quedamos en la gasolinera de Bétera a las 9h y de allí nos dirigimos a la localidad de Viver, donde tomamos un café para entrar en calor antes de comenzar la actividad.


Ya en la cabecera del barranco hubo quien aprovechó para tomar energía en forma de bocadillo y ¡enseguida al lío!


Fue un barranco muy entretenido con preciosas vistas y con la particularidad, que lo abrieron Jose Dolz y Andrés en febrero de este mismo año (crónica)

Info barranco.

















































Comenzamos con un pequeño rápel guiado, continuamos con otro rapel corto de unos ocho metros y ya inmediatamente el inicio de la primera rampa donde comienza la vertical, que superamos con cuantro rapeles encadenados. Para finalizar la rampa de 28m.












Una vez finalizada la actividad nos dirigimos al municipio de Novaliches al bar donde Andrés había reservado la comida.




Como no todos habíamos almorzado, llegamos con mucha hambre y al empezar con las tapas (ensalada, sobrasada con miel y navajas), parecía que nos íbamos a quedar con hambre, después nos sacaron unas tablas de embutido del pueblo con morcilla, chorizo, panceta y longanizas.







Para acabar nos sacaron cuatros tablas de madera que se componían de entrecot, chuletas de cordero, churrasco, patatas fritas, pimientos y cebolla, todo a la brasa.
Evidentemente no pudimos con todo ni los de mejor saque…



Redacción: Mª Carmen

0 comentarios: