lunes, 7 de diciembre de 2015

Nuevos descensos en Onil.

Edu hacía tiempo que quería que visitásemos unos barrancos que él había abierto en Onil y al final llego el día.
Tal como teníamos previsto salimos de Valencia a eso de las ocho de la mañana con dos vehículos hacia Onil. La idea era ir directamente a la zona de barrancos para almorzar en las inmediaciones y no perder demasiado tiempo. Pero hay algo que nos puede y la carne es débil, "los bares", por lo que almorzamos en "Ca Sardina" y como no, nos invitaron a unas botellitas de  "herbero" y como somos gente que nos gusta quedar  bien nos supo mal decir que no y nos las bebimos, empezaba bien el día.
Nos acercamos a la zona de barrancos, nos pertrechamos y a la aproximación. Primero cayó el barranco de Fontanal y después de la aproximación, al barranco de la Cueva de la A, nos hicimos con este.

Entre unas cosas y otra se hizo casi más hora de merendar que de comer, por lo que decidimos irnos a la parcela de Edu y comer allí. Un café en un bar de Onil y los que se volvían a Valencia emprendieron el viaje de regreso y los que nos quedábamos,  a comprar lo necesario para la cena.
Cenamos una parrillada de carne y embutidos y alguna persona de verduras, una buena tertulia con sus risas y bromas y a dormir.
El día siguiente un copioso desayuno y hacia Penaguila, una corta pero empinada aproximación nos llevo a la cabecera del  barranco del Castell, un barranquito entretenido y con unas vistas espectaculares.


Una vez terminamos el barranco no nos entretuvimos demasiado ya que venía la actividad fuerte del día, la comida. Nos trasladamos a un restaurante de Castalla conocido por su gazpacho manchego y por el bufet libre de embutidos que cuelgan del techo y del que te vas sirviendo según necesidad. Las bromas típicas del propietario con algunos juegos de cartas, que dejaron sorprendida alguna joven barranquista, al final un "chiquiriguiqui" para que nos ayudara a digerir la comida.
Una actividad entretenida y divertida y que no descarto repetir, aunque solo sea por el gazpacho.
A la actividad además de mi amigo Edu y yo, asistieron: Arturo, Carlos Salsa, Jorge, Borja, Cristóbal, Carmina, Víctor, Antonio y Mónica. Un equipo ideal.


Redacción: Vicente M.

0 comentarios: