domingo, 22 de noviembre de 2015

Sima Gótica.

El pasado domingo nos reunimos para realizar esta magnífica actividad.

En esta ocasión el grupo estuvo formado por María, Pit, Oscar, Carles y Roberto.

Quedamos a las 8:30 y cuando estuvimos todos partimos hacia Caudiel.
Al llegar al pueblo se notaba que habían bajado bastante las temperaturas, menos mal que enseguida nos metimos en un bar, donde pudimos disfrutar de un almuerzo estupendo.

Salimos desde el pueblo de Caudiel hacia la sima, para la aproximación hay que coger un tramo bastante largo de pista. Esta pista está mal en algunos trozos, con un turismo normal pudimos llegar casi al final, ya que este último tramo estaba ya imposible.

Nos equipamos y subimos por la montaña hasta la boca.
Una vez allí Pit empezó a instalar la sima. La entrada es lo más técnico de la cueva, ya que se trata de un pozo muy estrecho en el que resulta muy incómodo bajar. Mientras unos entraban, los demás nos helábamos con el aire tan frío que soplaba aquel día.
                           
Una vez bajado ese primer pozo ya no hace falta más cuerda para progresar. Cuando todos estuvimos en el interior de la sima, nos dedicamos a recorrerla disfrutando de sus preciosas formaciones.
                                                                       
                           
Cuando la habíamos visto entera llegó el momento de salir y volver a pasar el pozo tan estrecho, ahora resulta más difícil, ya que la gravedad juega en nuestra contra.

Una vez todos fuera la típica visita al bar y después de comentar la actividad con alguna que otra cerveza, todo el mundo de vuelta para casa.

Redacción: Roberto.

0 comentarios: