sábado, 28 de noviembre de 2015

Avenc Ample.

Para este sábado la actividad propuesta fue la visita de una de las cavidades más bonitas de la Comunidad Valenciana, el Avenc Ample.

El equipo lo formamos Fernando, Jovipac y Roberto. 
Además de bonita, es muy cómoda, ya que se aparca prácticamente en la entrada de la sima.
La sima consta de dos bocas de entrada, entramos por la más grande. Para bajar al interior hay que descender unos 60 metros, divididos en varios fraccionamientos. Aunque hay varias vías, sólo puedo hablar de digamos la clásica, que está equipada totalmente con parabolts, por lo que no hace falta atornillar nada. 

Poco a poco y sin mucho problema todos descendemos la vía y llegamos al fondo de este gran pozo, que al tener la boca tan ancha está muy bien iluminado por la luz del sol.


Ahora nos queda la famosa gatera. Trepamos un poco para introducirnos por ella y poco a poco nos vamos arrastrando por su interior hasta salir al otro lado. Es una gatera muy estrecha e incómoda que se hace un poco larga, antes de entrar hay que mentalizarse y sobre todo no agobiarse. De todas maneras al final siempre que he ido, hemos pasado todos.

Al otro lado de la gatera hay que hacer un rapel de 7 u 8 metros, para acceder por fin a una sala preciosa, repleta de formaciones por todos los rincones.
Es una sala para disfrutarla, bonita de verdad.



Una vez vista esta sala ya hemos disfrutado de todo lo que nos puede dar el Avenc Ample, por lo que nos disponemos a deshacer el camino andado y poco a poco y sin problemas vamos saliendo todos al exterior.  

Otro buen día de espeleo con Tracalet.

Redacción: Roberto.

0 comentarios: