sábado, 13 de junio de 2015

SIMA GOTICA – SIMA LA HIGUERA

Actividad que fue programada por Iván el viernes durante la reunión mensual, ya que se canceló nuestro viaje a Pirineos para realizar alguna ascensión debido al riesgo de tormentas que cubrían casi todo el territorio nacional.

En la anterior visita del club Tracalet a estas cavidades no pudimos asistir y al ver sus bonitas fotos, se me quedaba pendiente su visita.

Nadie de los asistentes a la reunión se apuntó y nuestro presidente nos indicó como llegar a las mismas, “una a una parte y la otra al otro, la boca grande,es fácil encontrarla”. (Iván se encargaría por la noche de la documentación, cogemos material suficiente para las simas, no son profundas y con pocas instalaciones hay suficiente.

El sábado quedamos a las 09.00 de la mañana rumbo a Caudiel, y una vez pasado el pueblo cogimos una pista dirección campo de tiro cuyo final del camino nos llevó a una cabaña donde aparcamos el coche. Lo primero que hicimos fue localizar la sima Gótica y pronto dimos con ella, por lo que nos cambiamos y empezamos a almorzar, pero la lluvia hace su aparición y nos hace meternos dentro del coche. No pintaba bien la cosa. Finalizamos de almorzar y acudimos a nuestro primer destino Sima Gótica. Se instala la cabecera y con otra instalación y un protector llegas a la base.

Primer recorrido por una sala con formaciones y a continuación accedemos a otra donde encontramos más formaciones donde también nos sacamos una cuantas fotos. Muy bonito todo, finalizamos la visita.


Cuando me encuentro a punto de salir, observo que está lloviendo, animándose con truenos, nos toca esperar más de 15 minutos a que amaine. A pesar de llover, decidimos salir e ir en búsqueda de
la Sima la Higuera.

Así como no tuvimos problemas en encontrarla sima Gótica, no disponíamos de descripción para llegar a Sima Higuera, parco contenido (por el barranco, enfrente de la sima gótica). Estuvimos más de una hora monte arriba, barranco abajo y no dimos con ella, finalmente decidimos abandonar la búsqueda, una lástima.


Participantes: Iván (fotos) y Raimon (redacción)

0 comentarios: