sábado, 9 de mayo de 2015

Peonera y Oscuros del Balced

Viajecito para Guara cuando el calorcito llama a la puerta y apetece mojar el neopreno. Nos vamos Vicent , Oscar, María, Roberto y por último, pero no menos importante, el que escribe esto.
La idea era hacer el Peonera integral (superior e inferior) para el Sábado, como pasábamos en coche casi al lado del final decidimos dejar uno de los coches y ahorrarnos un montón de kilómetros de combinación al día siguiente. Aunque es una buena idea lo de meter 5 personas con la ropa y todo el equipo de barrancos en un solo coche fue un espectáculo digno de ver, eso sí, menos mal que no lo vio la guardia civil.
Pues lo dicho, al día siguiente el Peonera, lo normal es hacer sólo el inferior, y, sinceramente, esta vez lo normal por algo será. El superior es bonito, pero después de 50 badinas estas hasta la punta del mosquetón.



Al ver el paso de Anais, chico, que alegría, ya estamos en el inferior que es más divertido y tiene todo lo que te puede dar el superior.




Llegamos al salto final de la presa de Bierge bien majo, yo repito. Total un montón de horas que se pueden reducir a la mitad haciendo solo el inferior y no pasa nada.


Cervecita y cenita homenaje.


Al día siguiente hacemos los Estrechos de Balced, bonito bonito, entretenido, acuático… y corto. Siempre tiene que haber un pero y este es uno de esos barrancos que te dejan con (muchas) ganas de más.
Primero el caos muy divertido y luego los estrechos realmente bonitos, saltos bien chulos y cuando más estás flipando… se acabó. Toca subir con toda la “caló” recoger trastos y para Valencia.

Redacción: Fernando
Fotografía: Andrés.

0 comentarios: