domingo, 26 de abril de 2015

MONOGRAFICO DE INSTALACION EN CAVIDADES

Los días 24, 25 y 26 de Abril el CDE Tracalet impartió el monográfico de instalación en cavidades, bajo la coordinación y docencia de Pimpollo.
En este monográfico, estructurado para tres días, se impartieron tanto clases teóricas como prácticas.

VIERNES 24

Formación teórica, donde repasamos los nudos más habituales, tipos de cuerda y sus características, tipos de anclajes y colocación, particularidades de los mosquetones y chapas, como instalar correctamente cabeceras, fraccionamientos, desviadores, pasamanos,  anclajes naturales y artificiales,  pautas de seguridad,  …


SÁBADO 25

Después de las clases teóricas del día anterior, ahora tocaba llevarlas a la práctica para lo cual nos desplazamos a la zona de entrenamiento de Jérica.
Por la mañana practicamos los diferentes tipos de instalaciones que nos podemos encontrar en cavidades, como cabeceras, fraccionamientos, pasamanos…. Todo bajo la atención del docente, que nos corrigió y aconsejó cada vez que fue necesario.
Por la tarde practicamos el arte de la colocación de anclajes, a mano y a máquina.





DOMINGO 26

Tras dos días de teoría y simulación tocaba una práctica real para lo cual se escogió la Cova del Cavall en Olocau. Entramos alrededor de las once de la mañana y salimos a las siete y media de la tarde. Se escogió la vía más al norte por ser algo más técnica.
En el interior pudimos practicar un gran número de posibilidades de instalación.
Todos los alumnos tuvimos la oportunidad tanto de instalar como de des-instalar, siempre bajo la atenta supervisión del docente.












0 comentarios: