sábado, 11 de abril de 2015

12 meses-12 cuevas- Sima Cabezo Royo, Argelita.

Como cada mes con la iniciativa de 12ms-12cvs, se planifico visitar la Sima Cabezo Royo. En esta ocasión el grupo lo formamos tan solo tres integrantes del Club Tracalet (Pit, Alberto y Arturo). 


Ninguno de nosotros la había visitado, por lo que con documentación en mano descargada desde la web cuevascastellon nos fue fácil relativamente encontrarla, no falto un pequeño paseo por el monte buscando la boca pero echando mano del gps del móvil finalmente la localizamos. 
Ya en la Boca, teniamos claro que instalariamos la via clásica. Se veían claras evidencias por los paraboles instalados que esta cavidad se ha utilizado para las prácticas de rescate de espeleosocorro. Con tantos spits, paraboles e incluso anclajes dobles unidos con cadena (como en los barrancos), las posibilidades de la instalación eran infinitas.

Comenzo Alberto instalando el primer pozo y el segundo Arturo. Ambos pozos amplios y cómodos.
Después de una larga dura subida por la cuerda, una vez fuera solo nos quedaban fuerzas para ir al bar y reponernos. Aprovechando el momento de regreso a los coches grabamos la ruta en el gps, siento esta la mas corta y cómoda. Puedes verla con detalle en Wikiloc.

Redacción: Arturo
Fotos: Alberto

0 comentarios: