sábado, 7 de marzo de 2015

Torrent de Garx, Bco. Villa de la Nao y Salt de Tàrbena

El pasado día 7 de marzo varios miembros del club nos desplazamos a la zona de Tàrbena (Alicante).

Los componentes de este grupo fuimos los siguientes: Cristóbal, Roberto, Manu, Alberto, Carlos y yo Jorge.

La jornada empezó pronto. La quedada fue a las 7:00am, para aprovechar el día y llegar pronto a nuestro destino que era el pueblo de Bolluda.

Una vez allí y después de almorzar decimos entrar en acción, y dirigirnos hacia los dos barrancos el TORRENT DE GARX y a continuación el VILLA LA NAO.




Después de una aproximación de 30 minutos llegamos a la cabecera.
Al principio el barranco muy encajonado y muy bonito por el entorno, rápeles cortos pero muy distraídos, menos uno de ellos que fue de unos 30 metros y en volado que lo hizo mucho más interesante, en el tramo final se comentaba que tenía un cierto parecido con el barranco del infierno con su piedra pulida.







































Una vez finalizado nos decidimos a comer y descansar un poquito, y dirigirnos a TARBENA para realizar el descenso del barranco del LLISET o SALT de TÁRBENA que era una vertical con 4 rápeles fraccionados y con reuniones colgadas y su Rapel más largo era de 42 metros.

















Después iniciamos el retorno para valencia con una experiencia más.


En resumen, el día fue perfecto, con buen tiempo y también por haber tenido la oportunidad de realizar la actividad con a otros miembros del club que no conocía.

Redacción: Jorge
Fotografía: Cristobal

0 comentarios: