domingo, 15 de marzo de 2015

12 Meses 12 Cuevas. Avenc dels Sapos, Fanzara 15 de Marzo de 2015



Pasamanos de entrada.
La cueva elegida para este mes fue el Avenc dels Sapos en la localidad de Fanzara. A las 8:30 de la mañana del domingo ya estábamos todos reunidos. El equipo lo formábamos Alberto, Carles, Pit y yo (Roberto). Partimos hacia Fanzara y antes de llegar hacemos una parada en Onda, donde encontramos un bar en el que almorzar. 
P-18

Una vez terminamos, salimos y esta vez ya hasta el parquing de la sima.
Preparamos el material y empezamos la aproximación. Esta es de unos tres kilómetros, de los cuales, la mayoría van por una pista forestal y solo el final es por senda. Encontramos la sima, que es bastante ancha, Carles se prepara y empieza a instalar. 
Vista del pozo de entrada.

Hay que hacer un pasamanos con spits y naturales que nos lleva a la única vertical de unos 18m, con un fraccionamiento a mitad. Una vez Carles llega al suelo le siguen Pit, Alberto y por último yo. Pit encabeza la marcha por el interior de la sima y con una serie de destrepes y pasos algo estrechos llegamos a la gran estalagmita, con su correspondiente estalagtita, son larguísimas y están a 20 o 30 centímetros de tocarse. 
Magnifica formación.

En este punto Pit que se había traído la réflex empieza a fotografiar esta bonita formación. Nos pasa un flash que había traído a parte y le echamos una mano con la iluminación. El resultado han sido unas fotos preciosas. 
Espeleotemas.

En esta sala, aparte de la ya comentada formación, las paredes están llenas de concreciones, es una preciosidad de sala. Después de disfrutar un rato en este lugar empezamos la salida, ya que no se puede avanzar más. 
Roberto y Alberto.

Llegamos a la vertical, suben todos y yo me quedo el último para desinstalar.

Una vez fuera, emprendemos la marcha de regreso al coche y seguidamente para casa, satisfechos por otro día genial de espeleo.  

Redacción: Roberto Ayala.
Foto: Pit.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita cueva y qué pedazo de fotos. Enhorabuena!

Jose "Hevia"

Pitcave dijo...

Muchas gracias compañero, espero en breve estar haciendo fotos y espeleo con vosotros.