sábado, 28 de febrero de 2015

Estreno oficial barranco de Peñas Rubias o de La Chana, Viver.

Por fin llega el esperado sábado para reunirse de nuevo con los tracaleteros!!

En está ocasión una actividad muy especial nos espera, estrenamos barranco!! Y el tema aún se hace más atractivo e interesante sabiendo que ha sido equipado y topografiado por completo por nuestros grandes compis Andrés Verdú y Jose Dolz, que el 7/2/2015 dedicaron todo su tiempo, ganas y esfuerzo para  hacer unas buenas reseñas e instalación completa en este barranco de las Cascadas de Peñas Rubias de Viver, zona del Alto Palancia, Castellón.
 












Sábado 28 de Febrero a las 9h, quedada en la gasolinera de los arcos de Batera. Hoy como ha sido leve el madrugón se pueden apreciar “menos legañas” en las caras de los asistentes: Andrés, Cristóbal, Pimpollo, Rubén, Loli, Carlos Baeza, Jose Angel, Jose Dolz, Jose Manuel Dolz junior, Alejandro Dolz y servidora Raquel (Ya en Viver Carlos se unirá al equipo).




Primera parada en el bar de la plaza vieja de Viver sobre las 10h para almorzar.









Nada de frio y el buen rollo del equipo empieza a fluir, hoy contamos con dos torbellinos que sin duda prometen dar mucho juego a la mañana, los juniors de Jose Dolz, Jose Manuel y Alejandro.


En está ocasión no es necesario hacer división de coches, por ser un barranco corto y bastante vertical. Aparcamos y andamos unos 20 minutos de aproximación con bastante desnivel hasta llegar al punto de partida.


Con el estómago lleno y el sol dejándose ver, nos olvidamos de que hace un poco de aire posicionándonos estratégicamente entre las rocas de caliza mientras nos equipamos.



Los “jefes de la manada”, Jose y Andrés, tenían pendiente unos detalles en las ultimas instalaciones así que dejaron al rebaño y se fueron a currar!!   Nos encontraríamos con ellos abajo.








Ya equipados y con las reseñas “estudiadas” sobre las 11.15h comenzamos a instalar un primer rapel cortito que acaba en una marmita trampa. Nosotros decidimos hacer un rapel guiado y así ir practicando diferentes instalaciones.




A continuación otro pequeño rapel que instalamos con cuerda en doble.


Andamos un poquito con algún destrepe y llegamos a la vertical final de 65 metros fraccionada en cuatro rapeles. Los 3 primeros de 15, 25 y 5 metros. El tercer rapel tiene la reunión colgada y en este último descenso de unos 20 metros encontramos parte de volado. 














Después de esta vertical hay una gran losa con algo de desnivel donde instalamos un último rapel para evitar accidentes innecesarios. Allí bajo nos esperaban Jose y Andrés y nos íbamos reuniendo todos.

Alrededor de las 14.15 y con los estómagos empezando a renegar nos reuníamos todos al final del barranco. Comentábamos: “Un barranco cómodo, apto para principiantes y perfecto para comenzar a aprender a instalar, cerca de Valencia y con unas vistas muy bonitas.”

Ahora es el turno de callar esos gruñiditos de las tripas y acabar una mañana estupenda.
Fuimos al Restaurante “El Chorrillo” en el mismo pueblo y comimos menús y bocatas variados. Buena comida y trato aunque no acabamos muy conformes con las cuentas.... el jefe y sus matemáticas no nos cuadraron!! No vamos a dejar que por unos euros nos amarguen el día....



Al final por corta que sea la actividad “estamos tan agustito” que siempre se nos hacen las 5 de la tarde mínimo. Hora en la que allí mismo en Viver nos despedimos y algunos regresamos a por el coche a Bétera y otros a sus destinos directamente.


Redacción: Raquel

0 comentarios: