sábado, 21 de febrero de 2015

Barranco Soler

Se levantó un sábado gris y lluvioso, pero aun así continuamos adelante con la actividad, con las bajas anunciadas de Roberto y Paula, nos pusimos rumbo hacia Alcoy; Jorge, Raquel, Mari Carmen y el que esta escribiendo estas líneas en este momento.

Lo dicho, el día estaba gris y lluvioso, y por la zona de Alcoy no era una excepción, llegamos a Alcoy y después de dar un rodeo, y perdernos un poco llegamos al preventorio, donde dejamos los coches, acto seguido fuimos a refugiarnos de la lluvia al bar que hay justo al lado, allí mientras nos calentábamos y almorzábamos conocimos un tan gran montañero como persona, la cual voy a citar en esta crónica. Juan Francisco Mariño, él nos dio unos consejos referentes al barranco, y como nota de curiosidad nos comento que el había sido uno de los aperturistas de aquel barranco, y que fue lo mejor de todo...? Juan se ofreció a bajarnos con su coche hasta la salida del barranco así dejar el único coche que llevábamos y volvernos a subir al preventorio, con lo que nos ahorramos 1 hora de retorno. Muchas gracias Juan!!!


Una vez tuvimos la barriga llena y el cuerpo caliente, nos dispusimos iniciar los preparativos para descender el barranco.


Llegamos al primer rappel, con el cual había algo de polémica, puesto que unos dicen que tiene 27 metros, otros dicen 33, y nuestro amigo Juan nos dijo que tenía 38, yo, bajo mi humilde opinión, creo que tenía unos 35, bueno el caso es que lo instalamos y fuimos bajándolo uno a uno sin ningún tipo de problema, como no teníamos ningún tipo de prisa fuimos descendiendo el barranco poco a poco, disfrutando de recorrido, y hablando de que la reseña que sale que circula por internet no tiene nada que ver con la realidad, en fin, tampoco hubo mayor problema.








A eso de las 3 llegamos al penúltimo rappel de 25 metros en parte volados, aunque lo que mas impresionaba eran las vistas de la ciudad de Alcoy, descendimos el ultimo rappel de 6 metros usando el tan "aclamado" por Jorge, desembragable, y llegamos al puente donde teníamos el coche esperándonos, como ya era tarde decidimos dejar la ferrata de Xativa para otra ocasión y nos fuimos a reponer fuerzas.


Enhorabuena para las mas "novatillas" Mari Carmen y Raquel, que se portaron como unas verdaderas campeonas.

Solo me queda una cosa por decir... LIBREEEEEEEEE!!! que pase el siguiente jeje

Redacción y fotografía: Ricardo Borja.

0 comentarios: