sábado, 21 de febrero de 2015

Barranco Casas Blancas

Para este sábado se había propuesto descender el barranco de Casas Blancas situado cerca de la localidad de Losilla de Aras, Valencia, aunque el barranco se encuentra dentro de la provincia de Teruel.

Después de juntarnos todo el grupo en Casinos a las 9:00h y hacer un segundo desayuno, emprendimos la marcha.

Los miembros que asistimos a esta actividad fuimos: Jose y sus dos hijos, Diego, Alberto, Andrés, Loli y Cristóbal (en su primera actividad con Tracalet). 

Conforme íbamos acercándonos a nuestro destino el tiempo empeoraba un poco, con algo de lluvia, nieve a veces, y sobretodo un molesto viento. Pero esto no iba a impedirnos realizar nuestro objetivo.


Llegamos sobre las 10:30h al parking del inicio del barranco donde descargamos todo el material y Andrés y Jose se van para realizar la combinación de vehículos y ahorrarnos el retorno. Cuando vuelven cogemos los petates y realizamos la corta aproximación por el cauce hasta llegar al primer rápel, donde nos equipamos para emprender el descenso.



Este barranco empieza por todo lo alto con un rápel volado de 40m con unas vistas sobre todo el descenso y una gran sensación de verticalidad. 















Luego proseguimos con algunos rápeles escalonados hasta llegar a una zona de progresión que discurre entre bonitas paredes y nos conduce a los últimos 3 rápeles.





Aquí tenemos al nuevo socio: Cristobal.


El barranco finaliza en el río arcos, el cual tendremos que cruzar varias veces para salir por su izquierda y remontar una pedrera hasta llegar a la carretera donde tenemos el segundo coche. 



Una vez aquí, tan solo queda subir a por el otro coche e ir a disfrutar de una buena comida en Aras de los Olmos después de un buen día de barranquismo.


Redacción: Cristóbal
Fotografía: Andrés y Cristóbal

0 comentarios: