domingo, 28 de diciembre de 2014

Sima de la Llenca del Serrano, Tous.



El día de los santos inocentes visitamos la sima de la Llenca del Serrano en Tous.
 Vieja conocida para algunos de los componentes del grupo y nueva para otros, aunque nunca decepciona por su impresionante sala Ajado.
Quedamos a las 8:15 en Catarroja: Carles, Ingrid, Fernando, Patricia y yo. Algunas personas que se habían apuntado en el foro de quedadas se iban descolgando poco a poco después de los excesos de las fiestas.
La idea era que esta actividad fuera una celebración especial de despedida del año que espeleológicamente hablando ha tenido mucho éxito en parte gracias a la propuesta 12 meses 12 cuevas que propusimos varios miembros del club al final de pasado año.
Como vocal de espeleo del club se puede decir que ha sido un año gratamente exitoso gracias a la participación de mucha gente, tanto a nivel de miembros como a diversos encuentros con otros clubs.


Destacar el encuentro invernal con el FLASH en la cueva de los Chorros, así como la campaña de exploración en Bejes y posteriormente en la Vall d´ebo.
También el encuentro CHE-MAÑO en el que nos reunimos 21 personas en el Túnel del Sumidors de Vallada y el encuentro MAÑO-CHE en tierras Aragonesas.


Ya que era una ocasión especial de celebración se propuso ir disfrazados y tomarnos un poco de cava y algunos dulces tradicionales.
Y que pasó? Pues que me vi disfrazado de súper héroe, mientras que el resto llevaba solo complemento, así que se puede deducir quien fue el inocente.
Y de esta guisa almorzando en el bar de la piscina de Tous, hubo algo de cachondeo por parte de los allí presentes.
Nos personamos en la boca de la sima y había dos vehículos más.


Después de instalar nuestra vía de descenso sobre el bloque que hace de cabecera y que parece un expositor de anclajes apareció gente conocida del club del Politécnico y del CE de Villareal que desistieron de visitarla por el trasiego que había, . Esperamos a que salieran dos componentes de Espeleo Club de Gracia que ya habían visitado la cavidad y  comenzamos el descenso.


Habían otras 4 personas en el interior que se quedaron atónitas al ver pasar la gatera que conduce a la sala ajado  a Superman, uno de los Renos de Papa Noel, un Ángel con luces navideñas, un Chino de Vinalesa y un Papa Noel  con pantalón de vestir.
Estuvimos largo y tendido haciendo fotos y admirando las formaciones.


De regreso a la sala principal dimos una vuelta por la parte honda y mientras esperábamos a que ascendiera el otro grupo dimos buena cuenta del Cava y el Chocolate que habíamos llevado.
Una vez todos en el exterior volvimos hacia casa,  no sin antes hacer un receso a un conocido establecimiento de comida rápida porque teníamos un hambre  directamente proporcional al cachondeo del día.
Esperemos que el año que viene sea tan prolífero como este.

Gracias a todos los que habéis estado ahí.





Redacción:Pit.

Fotografía: Ingrid, Pit.

0 comentarios: