jueves, 11 de septiembre de 2014

Campaña Barrancos 2014, nos vamos al RIF en Bagnères de Luchon

Como viene siendo habitual en Tracalet en septiembre se organizó la campaña de barrancos, este año la hicimos coincidir con el encuentro del RIF en Luchon, Francia.


JUEVES 11 de Septiembre, Tracalet se dirige al Pirineo Francés repartido en cuatro coches.
La representación de Tracalet en el Pirineo estaba formada por: Andrés, Loli, José Luis, José Dolz, Pimpollo, Mariló, Raimon, Pepe y yo.



Empezamos la actividad  el VIERNES por la mañana, teniendo en mente hacer dos barrancos.
Una larga y pesada aproximación pero que se hizo amena gracias al precioso paisaje.
Después de la aproximación llegamos a cabecera donde recargamos fuerzas para empezar el barranco teniendo que hacer cola ya que habían dos grupos delante de nosotros cosa que nos alargo el tiempo de visita.




Empezamos con el barranco Montagnette 1 que nos costó  unas dos horas descenderlo. Cuando salimos y llegamos a la senda para volver al parking valoramos la posibilidad de no hacer el otro barranco planeado por la falta de tiempo.






SABADO 13, Tracalet se divide en dos grupos para hacer dos barrancos diferentes  Calahoure Inferior y Coume Inferior.





Después de una aproximación un poco más larga de lo esperado, llegamos a las cabeceras de ambos barrancos y debido al caudal de agua intercambiamos los barrancos. El grupo de Loli, Andrés y José Dolz se dirige al Calahoure Inferior que luego combinaron con Cau et Coeur.


El segundo grupo formado por Pimpollo, Raimon, Mariló, Pepe y yo descendimos el Coume Inferior.
Después del descenso del barranco tocaba un largo retorno disfrutando de las maravillosas vistas.

Ya en Luchon y después de una reconfortante ducha nos dedicamos a hacer tiempo paseando por el centro de Luchon y comiendo unos deliciosos crêpes.



Redacción: Tica



CALAHOURE INFERIOR
Esta vez llegamos primeros a la cabecera del barranco, por lo que rápidamente, antes que el grupo que viene detrás nos adelante, engullimos algo, nos ponemos los neoprenos y empezamos.





Hoy sí que disfrutamos del descenso; por la presencia continua y generosa de agua, los rapeles de 50m y sobre todo por no llevar a nadie delante que nos permite ir a nuestro aire.




En 2:30h tenemos el barranco completo.

Corriendo, para que no nos adelanten los barranquistas procedentes del Montagnette I, nos dirigimos al Cau et Coeur.


CAU ET COEUR
Este barranco aunque, los rapeles son de menor longitud, conserva un buen caudal de agua y unos buenos destrepes, que no le hace perder interés.





Al poco de iniciar el descenso Andrés empieza a no sentirse bien, no sabemos si fue la cena de bienvenida o lo traía ya de casa, pero el caso es que empezamos a perder posiciones en el barranco y al llegar al rapel de 42m fraccionado, nos encontramos una pequeña concentración barranquista que nos hizo parar una hora, así que con paciencia, que es la madre de la ciencia, esperamos nuestro turno para descender.






Tras este rapel ya solo nos quedaban dos para terminar por lo que pese al penoso estado de Andrés decidimos no buscar el escape y acabar el barranco.









DOMINGO 14

Abandonan la expedición, Pimpollo, Tica, Marilo y José (cuñado)
El resto habíamos barajado la posibilidad de realizar la Goffre d’ Enfer, pero en vista del estado de Andrés, el pronóstico de lluvias y lo perretes que estábamos Dolz y yo, decidimos quedarnos durmiendo.
A mitad mañana nos abordan los remordimientos asique a pesar de la lluvia, que tampoco era tan abundante, decidimos hacer un barranquito, el Juzet.


CASCADAS DE JUZET
Este barranco se encontraba autorizado por motivo del RIF, ya que su descenso está prohibido.
Se trata de un  barranco cortito, bastante vertical y sin mucha agua, en el que, como no, tuvimos que hacer algo de cola para su descenso.





Así pues, con casi toda la tarde por delante dimos una vuelta por Luchon , nos comimos unos buenos crêpes , dimos un último paseo por la organización del RIF y a descansar para mañana el regreso.





LUNES 15, el retorno.
Como nos entrabamos frescos después del domingo que nos pegamos, decidimos hacer un último barranco de despedida de camino, el Ruisseau d´O Gouaux.

RUISSEAU D’O GOUAUX
Con esto damos por concluida la campaña de barrancos 2014 a falta del platazo de chuletas que nos homenajeamos de vuelta a casa.



Redacción: Loli

1 comentarios:

Miguel dijo...

Holaaa,
Esoy pensando ir por aquella zona pero no encuentro nada. Me podéis decir de donde puedo sacar algo de información?
Gracias!!