lunes, 28 de abril de 2014

Descenso Río Fraile (Bicorp)

El pasado día 28 de abril se realizó el descenso del río Fraile en  el que se accede  por la localidad de Bicorp conocido por su carácter lúdico por no tener  rápeles ni resaltes complicados.

Los asistentes, Borja, Edgar, Mariló y Jorge iniciaron la jornada almorzando en el bar Los Botijos que se encuentra en un área recreativa llamada el  Benefetal  rodeada de vegetación  y muy bonita.

Iniciamos el camino  por una pista forestal y  donde el río se cruzaba continuamente, en unos de estos cruces decidimos empezar el  descenso antes de lo normal  ya que había agua en el cauce.
La jornada fue divertida con saltos y cascadas de agua que nos hacían no tener ninguna prisa,  el cauce era muy abierto hasta que llegamos   a una zona donde se encajonaba con paredes y cortados preciosos y lleno de pozas, después llegamos a una zona estrecha donde la roca era bastante resbaladiza  por eso había una cuerda fija, la cual destrepamos. A continuación habían unos pasillos  en los cuales te podías dejar  llevar por la corriente o cruzarlos a nado.


Después llegamos a una  gran poza con otro destrepe con cuerda  y en este lugar se dio por  concluido el barranco. Eran las 18:00 y no nos dimos ni cuenta. Decidimos comer algo, luego  había que buscar la salida después de andar mas de 1:30 por el cauce buscando la salida que no encontramos  decimos dar vuelta atrás y remontar el río hasta una salida que habíamos visto anteriormente, la cual era una senda  que enseguida  encontramos  después de recorrer esta  llegar al punto de partida.




El barranco lo hicimos en 6 horas…  eso es no tener prisa jajaja.


Redacción: Jorge Galvany
Fotografía: Borja

0 comentarios: