sábado, 15 de marzo de 2014

12 Meses 12 Cuevas; Marzo - Sima Sancho

Siguiendo con nuestra cita “12 meses &12 cuevas” este mes tocaba visitar la Sima Pablo Pujol y la Sima Sancho, pero ese mismo día en la cafetería se decidió que era mejor hacer todos la Sima Sancho, para ir revisándola pues esta es la que ha tocado a Tracalet en la próxima concentración de Espeleolokos en Barx.

Allá vamos hacia el Plá de las Simas con el todo terreno de Toni y Ana, y la furgo de Pit, la aproximación por aquella pista forestal casi lo más difícil del día… jeje.

Llegamos la aparcamiento, nos equipamos y siguiendo las coordenadas del GPS de Jero y por “senda” llegamos tranquilamente a la boca de la sima.

Allí estábamos dispuestos a enfrentarnos a esta nueva aventura… jaja

Jero como instalador, colocando algún que otro spit y algún que otro parabolt, junto con Pit, para dejar la sima impecable para la concentración.





Bajar a esta sima con su multitud de fraccionamientos, algunos en volado, desviaciones y pasamanos, trepes, destrepes y oposiciones, es un divertido entretenimiento, mientras la luz de nuestros frontales nos refleja un mundo subterráneo espectacular… y aún así,  con todo, lo mejor siempre es la compañía.
Esta vez fuimos Pit, Jero, Toni y Ana, Toon, Mar y yo misma.








Con sus 162 metros de profundidad, tan sólo nos quedó por bajar el último pozo de 22m por falta de cuerdas. Da igual la misión está cumplida.


Claro que luego hay que subir, lo que supone un buen desafío…jaja.
Poco a poco fuimos saliendo de las profundidades y sobre las 8h. de la noche estábamos ya todos fuera. Cansados pero contentos.

Un abrazo compañeros !!!


P.D. Lo sé, lo noto, el lado oscuro me seduce…

Redacción: Chencha
Fotografía: Ana y Chencha

0 comentarios: