sábado, 21 de septiembre de 2013

Cueva de la Autopista

El sábado fuimos a visitar la cueva de la Autopista en Gandía, pues tenemos noticias de los tesoros que guarda dentro, además de lo próxima que la tenemos de casa y en cambio es una perfecta desconocida.

Decir que es laberíntica parece que se queda corto. Es totalmente desconcertante aún con una estupenda topografía. A los cinco quiebros ya estás perdido… y esto te ocurre durante toda la visita.
Tuvimos la rapidísima suerte de dar con un numeroso grupo miembros de otro club que la conocían a la perfección y fueron soltando hilo negro hasta que éste dio de sí. Hay que ver para creer cuál es el paso correcto. De no haber sido por el hilo, no creo que ni de casualidad hubiéramos dado con el camino correcto pues a veces éste es el menos obvio o el más estrecho.


Gracias a esto llegamos a conocer la Sala del Jardín, la galería del Pato Lucas, de la Foca y alrededores pues sin hilo ni ninguna otra señal no nos atrevimos a adentrarnos mucho más.


Y efectivamente, guarda los tesoros que comentan… De hecho es una cueva que engancha pues aún no has salido ya estás pensando cuándo y cómo volver previsto de lo necesario para poder adentrarte más y ver todo aquello que sabes guarda y no conoces.
Así que, habrá que esperar a la próxima.

Redacción y fotografía: Ana

0 comentarios: