domingo, 9 de junio de 2013

Gorgo de la Escalera y Salto de Chella.

El domingo 9 de Junio quedamos a las 8:30 en la gasolinera de la rotonda de Los Anzuelos, para afrontar 2 barrancos desconocidos para los 3 integrantes de la quedada, Pimpollo, Jorge y un servidor.
Nos dirigimos a Anna, para iniciar los barrancos, a la llegada al pueblo, nuestro respectivo almuerzo, como no jeje.
El inicio del barranco de Gorgo de la Escalera, esta situado debajo de un puente que hay en la entrada de Anna, en el primer rappel del barranco tuvimos un pequeño incidente que no pasó a mayores, y que nos sirvió para estar más atento si cabe a las maniobras que realizábamos.
El barranco en si no tenia ninguna dificultad, 3 o 4 rappeles, y las aguas muy calmadas, para mi lo mas destacable, la belleza de la ultima cascada de 30 metros.

Realizamos el retorno hacia el coche, asaltando algún campo de nísperos que había por el camino, pero sssshhhhh.
Ahora tocaba el Salto del Chella, un único rappel de 45 metros que baja pegado a una impresionante cascada que acaba en una enorme badina, una vez descendido el rappel, estuvimos dando unas vueltas por lo que parecía una antigua central hidroeléctrica,  buscando el camino de retorno al coche.


Era ya la hora de comer, Pimpollo propuso ir a comer a la Albufera de Anna, hacia allí que nos fuimos, y para nuestra sorpresa allí estaba Curro Jiménez con el trabuco, para asaltarnos tal cual una diligencia. Nos pedían 1 Euro, solo por entrar!!! Muy a regañadientes accedimos a dárselo. Una vez comidos y con la tertulia postcomida, nos fuimos de allí, eso si, no sin antes encontrar un camino alternativo por el cual no estaban Curro Jiménez y sus secuaces y por lo tanto no había que abonar el dichoso Euro. Así que si alguien piensa ir a la Albufera de Anna, que sepa que hay un camino alternativo por el cual no hay que pagar tan abusiva tarifa, por disfrutar de un espacio que es de todos. 


Redacción y fotografía: Borja

0 comentarios: