sábado, 6 de abril de 2013

Las Quebradas - Rambla Argongeña (Teresa de Cofrentes)


Ruta circular por el macizo del Caroig con inicio y final en el paraje del Nacimiento de los Albares que recorre las Quebradas y la rambla de Argongeña, maravilloso rincón del valle de Ayora-Cofrentes.
Desde Teresa de Cofrentes se accede por carretera al área recreativa del Nacimiento  donde dejamos los coches. Por senda en constante ascenso llegamos a cruzar una falla geológica que atraviesa la sierra, son las Quebradas de Teresa de Cofrentes.

Continuando por esta senda alcanzamos una pista que seguimos hasta llegar a unos corrales totalmente derruidos, seguimos por senda y bajamos en dirección a la rambla Argongeña que recorremos en principio desde las alturas por su margen derecha. A partir de este momento las vistas panorámicas de la rambla son preciosas. 

Llegado el momento, la senda comienza a descender suavemente hasta desembocar dentro del cauce de la rambla. A partir de este momento, vadeamos el río una y otra vez sin ningún contratiempo, no hay gran caudal y en los pasos hay colocadas grandes piedras.



Continuando el cauce llegaremos a la zona recreativa donde dejamos el coche.

RESUMEN:
Ruta Circular
11Km
4 horas en movimiento
500m de desnivel

Redacción y fotografía: Ana


0 comentarios: